El COI anuncia acuerdos con 11 centros de investigación para mejorar la salud de atletas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El COI anuncia acuerdos con 11 centros de investigación para mejorar la salud de atletas
El COI anuncia acuerdos con 11 centros de investigación para mejorar la salud de atletas
El COI anuncia acuerdos con 11 centros de investigación para mejorar la salud de atletasGetty Images via COI
Guiado por su Comisión Médica y Científica, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha reafirmado su compromiso con la protección de la salud de los atletas al nombrar a 11 organizaciones especializadas de todo el mundo como Centros de Investigación del COI para 2023-2026, continuando una iniciativa de gran éxito que se lanzó en 2009.

Cada uno de los Centros de Investigación del COI para 2023-2026 trabajará ampliamente para investigar, desarrollar e implementar métodos efectivos de prevención y tratamiento para lesiones y enfermedades relacionadas con el deporte, con el apoyo de una subvención de cuatro años del COI.

El profesor Uğur Erdener, presidente de la Comisión Médica y Científica del COI, acogió con satisfacción el anuncio de los nuevos Centros de Investigación del COI.

“Estoy encantado de que una vez más trabajaremos con muchos de los principales expertos mundiales en medicina deportiva a través de estas asociaciones”, dijo el profesor Erdener.

“Estos 11 Centros de Investigación del COI están realizando investigaciones vitales sobre la salud de los atletas y la prevención de lesiones deportivas. El deseo del COI de mantener a los atletas en el corazón del Movimiento Olímpico incluye un sólido compromiso con el bienestar de los atletas y esperamos asociarnos con estos Centros mientras exploran nuevas formas de prevenir lesiones en los atletas”.

Los nuevos Centros de Investigación del COI

-Centro de Investigación de Medicina Deportiva y del Ejercicio La Trobe (LASEM) - Instituto Australiano del Deporte (AIS) e Instituto Victoriano del Deporte (VIS), Australia.

-Centro de Investigación para la Prevención de Lesiones Deportivas (SIPRC) – Universidad de Calgary, Canadá.

-Instituto de Medicina Deportiva de Copenhague (ISMC) y Centro de Investigación de Ortopedia Deportiva - Copenhague (SORC-C) –Hospital Universitario de Copenhague, Dinamarca.

-Red de Investigación de Habla Francesa para la Protección y el Rendimiento de la Salud de los Atletas (ReFORM); Instituto Nacional del Deporte, la Experiencia y el Rendimiento (INSEP), Francia; Universidad y Hospital Universitario de Lieja, Bélgica; Instituto de Investigación en Ortopedia, Medicina del Deporte y Ciencias de Luxemburgo (LIROMS); Instituto Nacional del Deporte de Quebec, Canadá; Hospitales Universitarios de Ginebra, Suiza.

-Instituto Yonsei de Ciencias del Deporte y Medicina del Ejercicio (YISSEM) – Universidad de Yonsei, Hospital Cristiano Severance de Wonju, Comité Olímpico y Deportivo de Corea, Hospital Sol y Universidad Nacional del Deporte de Corea, República de Corea.

-Colaboración de Ámsterdam sobre Salud y Seguridad en los Deportes (ACHSS) – Centro Médico de la Universidad de Ámsterdam, Países Bajos.

-Centro de Investigación de Traumas Deportivos de Oslo (OSTRC) - Escuela Noruega de Ciencias del Deporte, Noruega.

Hospital de Ortopedia y Medicina Deportiva Aspetar - Qatar.

Instituto de Deporte, Medicina del Ejercicio y Estilo de Vida (SEMLI) - Universidad de Pretoria, Universidad de Stellenbosch y Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, Sudáfrica.

-Centro de Colaboración del Reino Unido sobre Prevención de Lesiones y Enfermedades en el Deporte (UKCCIIS). Universidad de Edimburgo y Universidad de Bath, Gran Bretaña.

-Coalición de Estados Unidos para la Prevención de Enfermedades y Lesiones en el Deporte: Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU. (USOPC), Instituto de Investigación Steadman Philippon (SPRI) y Universidad de Utah, EE. UU.