Pacheta: "Cuando parece que tienes controlado al Real Madrid, te parte por la mitad"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pacheta: "Cuando parece que tienes controlado al Real Madrid, te parte por la mitad"

Pacheta alabó al Real Madrid, pero se mostró confiado en las opciones del Valladolid.
Pacheta alabó al Real Madrid, pero se mostró confiado en las opciones del Valladolid.Profimedia
El entrenador del Real Valladolid, Pacheta (54), analizó el encuentro que enfrentará a los suyos ante el Real Madrid este viernes. El técnico alabó a sus adversarios, de quienes no se cansó de afirmar que "son muy buenos", aunque aseguró sentirse "muy ilusionado" y que sus chicos serán valientes y que no cambiarán en exceso el planteamiento táctico.

Cómo es tener un mes y medio para preparar un partido

"Es raro de narices a estas alturas de noviembre y diciembre. Siempre he dicho que es raro este Mundial, pero es para todos igual. Lo que pasa es que el Real Madrid ha tenido más mundialistas. Nos hemos preparado bien y nos hemos esforzado esta pretemporada, con partidos exigentes y buenos. El primer partido oficial fue vertical, duro y serio aunque el rival de Copa fuera de Primera RFEF. Todo esto me genera confianza".

Su estilo de juego

"Somos un equipo que crece a través del balón, pero es evidente que la mitad del tiempo no lo tenemos. Lo que intentamos hacer es ser más consistentes. Si lo somos sin balón, y seguimos igual con él, seremos mejores. Trabajamos las virtudes como mejorar la asociación, hacer correr al rival y mejorar que a veces sufrimos sin balón, así que tenemos que organizarnos rápido para robar. La idea es que el balón es nuestro y nos organizamos para quitárselo al rival. A veces el oponente te obliga a organizarte y a sufrir, lo que puede que pase como el Real Madrid, que es un equipo con una calidad técnica de control, pase y velocidad de circulación que no se puede entrenar porque no tenemos sus futbolistas".

Por dónde pasan las opciones del Valladolid

"Preparamos los mismos parámetros que para otro partido. El jugador ya lleva pensando en este partido mes y medio, así que la motivación ya está ahí y no tengo que hacer nada. Si acaso, frenarla. Un equipo tiene un tipo de extremo y el Madrid tiene a Vinícius. Otros tienen un tipo de delantero y el Madrid tiene a Benzema. Exponemos a nuestros jugadores las características de cada jugador, que ya les conocen pero les tenemos que explicar cómo combatir sus características. A partir, de ahí, preparamos el partido como cualquier equipo de LaLiga, para ganar y ser valientes. Si cambias mucho contra un rival, le mandas al jugador un mensaje equívoco y de duda. Claro que hay detalles distintos, pero no hay ninguna diferencia para preparar este partido que para preparar cualquier otro".

Los peligros del Real Madrid

"Todos alabamos su velocidad y su desequilibrio. Ese Benzema entre líneas y que te remata todo en el área. La velocidad de sus extremos, ese control de jugadores que llevan 10 años siendo los mejores del mundo en el centro del campo... Es un equipo muy bueno y además defienden muy bien. Se juntan muy deprisa y no se desarbolan. Son muy buenos en inicio, en continuidad, en creación, en finalización y defendiendo. Tienen muchas piernas y son muy fuertes, pero trataremos de pararles. Vamos a ser valientes y no vamos a cambiar en exceso. Iremos con nuestras armas y con lo que creemos que nos va bien. Habrá momentos para esperar y en otros podremos apretarles. Nos tendremos que juntar muy deprisa cuando puedan salir de la presión y trabajamos en ello".

Peligro con las pérdidas de balón

"Contra el Madrid, cuando parece que lo tienes controlado, te parten por el medio. En las pérdidas, en transiciones, en construcción... Puedes estar muy bien armado y son capaces de encontrar el sitio, pero sin duda que en la transición, con su velocidad y precisión que tienen, hay que tener cuidado. Pero estoy ilusionado y con confianza de ganar el partido. Hemos sido valientes contra equipos asociativos que nos podían buscar problemas y es la línea. En este partido podemos cometer errores y aunque no los cometamos, nos pueden ganar. Nuestra obligación es exigirles que den un buen nivel para ganarnos. Y enamorar a nuestro público como les tenemos ahora enganchado. Habrá aficionados del Madrid, pero el 90% serán del Valladolid".

Jugadores descartados para el encuentro

"Descartados prácticamente están Anuar, Olaza y Feddal, que lleva tres días sin entrenar y anda con un problema de cervicales. El Yamiq no va a llegar porque tiene un problema en el isquio, aunque no tardará en estar. Kenedy es probable que pueda ir citado, aunque lleva meses parado, y también llega Luis. David también puede ser de la partidaPlata estuvo en la cama todo el día con fiebre, hoy miércoles estaba mejor y mañana jueves estará todavía mejor, por lo que también será de la partida para poder competir”.

Los buenos números del Valladolid en Zorilla

"La afición ha respondido y el estadio estará lleno el viernes. El equipo seguirá dando la cara y siendo valiente con la imagen y las sensaciones que ha dado todo el año. No hay nada que me haga pensar lo contrario. Estamos ilusionados y expectantes. En casa estamos siendo fuertes y de ese modo, los objetivos se acercan deprisa. Tenemos que seguir en esta línea y esto depende de todos para que lleguen los goles".

Posibilidad de cambiar el dibujo táctico

"En principio no. Estoy tranquilo con cómo lo estamos haciendo y creo que con el dibujo que tenemos, podemos frenar sus acometidas. No nos lo hemos planteado y no está decidido el 11 titular, pero tengo mucho donde elegir y estoy contento por ello".

Jugadores preocupados por el mercado de fichajes

"Alguno siempre quiere salir al mercado. Tengo que detectar eso y mandar un mensaje de felicidad y de tranquilidad. Si alguien no está a gusto, debe ser feliz y salir. Es normal. Al jugador solo le hago daño poniéndole y quitándole, que es mi trabajo. Él debe buscar su felicidad y un sitio en el que esté cómodo. No le ofreceré a nadie jugar, solo ser importante. A veces se es importante sin jugar, a mí me pasó cuando era futbolista porque al final se resume en que te transmitan confianza".