Real Madrid y Barcelona, con la mirada fija en Dortmund: Bellingham y Moukoko

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Real Madrid y Barcelona, con la mirada fija en Dortmund: Bellingham y Moukoko

Bellingham y Moukoko, objetivos Del Real Madrid y Barcelona
Bellingham y Moukoko, objetivos Del Real Madrid y BarcelonaAFP
Dortmund es la ciudad donde el Real Madrid y el Barcelona han fijado su destino. Allí conviven dos de sus grandes objetivos para la próxima temporada: Jude Bellingham (19) y Youssoufa Moukoko (18).

Conocido es el Borussia Dortmund por formar a grandes futbolistas que, después de dejar huella en el Signal Iduna Park, llegan luego a convertirse en estrellas mundiales. Ahí están los casos, entre otros muchos, de Lewandowski, Gotze, Dembélé y, por supuesto, Erling Haaland

La fórmula sigue funcionando a las mil maravillas. Raro es la temporada en la que los alemanes no fabrican o pulen un nuevo diamante. En este caso, son dos los elegidos y ninguno llega a los 20 años. 

Bellingham, entre el Madrid y el Liverpool

Uno es centrocampista, inglés, y es objetivo número 1 del Real Madrid y del Liverpool: Jude Bellingham. Convertido en toda una estrella, el Mundial de Catar no ha hecho sino convencer a los dirigentes de ambos clubes de que es necesario hacer un esfuerzo porque, de seguir así, va a ser el mediocampista más dominante de la próxima década. 

Su precio, aún no fijado, va a superar con creces los 100 millones de euros, sin contar el salario del jugador, que estará siempre por encima de los 10 netos por temporada. La inversión es mayúscula, pero como dice Jurgen Klopp, técnico red, "si el fútbol inglés quiere recuperarlo, no se puede hablar de dinero"

De eso sí habla el Madrid, que ya se ha gastado más de 120 millones de euros en los dos últimos veranos en Camavinga (20) y Tchouaméni (22). Por ese precio podría finalmente comenzar la puja por Bellingham. Y ojo que no haya algún otro club poderoso económicamente que quisiera también ficharlo. 

Moukoko acaba contrato

Mucho más barato saldría firmar al joven delantero de 18 años porque finaliza el 30 de junio su contrato. A pesar de los numerosos intentos del Dortmund por renovarlo y del propio futbolista por continuar su formación en el Borussia, el acuerdo parece lejano

El diario Bild ha desvelado que hace unos días Moukoko rechazó la última propuesta para ampliar su vinculación. A menos de una semana ya de ser libre para firmar por cualquier club. 

El Barcelona ya hace mucho que lleva siguiendo al jugador, incluso antes de hacer su aparición en el primer equipo. Y se relamen sabiendo que no habría que pagar un traspaso millonario -sí una prima de fichaje y comisiones varias- por semejante talento.

Eso sí, también son conscientes de que hay otros clubes que podrían ofrecer mucho más dinero que los catalanes. Pero, sabiendo que al joven germano le tira el Barça desde muy pequeño, están intentando jugar la baza sentimental para batir al resto de contrincantes. 

Sea como sea, tanto Real Madrid como FC Barcelona tienen su vista fija en lo que ocurra en Dortmund con dos estrellas del firmamento futbolístico.