LaLiga de nochevieja emprende un camino Mundial con una maratón de partidos hasta el verano

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
LaLiga de nochevieja emprende un camino Mundial con una maratón de partidos hasta el verano
Actualizado
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona
Profimedia
Los equipos se enfrentarán a un calendario exigente que pondrá a prueba la planificación de los entrenadores. El FC Barcelona es líder en solitario. El Real Madrid recupera a Karim Benzema. ¿Quién cantará el alirón en mayo?

Terminó la Copa del Mundo. La emoción que generó el ver a Lionel Messi (35) levantando el trofeo en Catar fue inmensa. Después de 36 años, la albiceleste se encuentra en la cima del planeta tierra. 

LaLiga regresa después de un frenético Mundial. La competición española, que refleja al FC Barcelona como el líder actual, empezará su recorrido post Catar. 

Además de Messi, el FC Barcelona es otro histórico que anhela regresar al podio del viejo continente. Los blaugranas han visto como el Atlético y el Real Madrid alternan el alirón de las últimas Ligas.

Es tiempo de renovación. 

Es un momento ideal para un cambio

¿Quién se quedará con la 2022-2023?

Es una incógnita que, infortunadamente, será resuelta en mayo. Por ahora, repasemos la jornada liguera de nochevieja. 

29 de diciembre

El Girona y el Rayo Vallecano (17:30) serán los encargados de abrir el telón  en un duelo directo por la permanencia. El cuadro catalán descansa en la plaza número 13 de la tabla con 16 puntos y está a cuatro escaños del descenso. El plantel madrileño, en cambio, se ubica en la octava posición con 22 unidades y aún mantiene el sueño de ingresar a torneos internacionales en la próxima temporada. 

El Betis y el Athletic protagonizarán el segundo encuentro de la jornada (19:15). Los vascos completaron un excelente inicio de campaña y son cuartos de LaLiga con 24 puntos. El plantel andaluz es sexto y suma la misma estadística que los de Ernesto Valverde. 

El Atlético de Madrid cerrará con broche de oro la fecha inaugural. Los colchoneros reciben a un Elche con respiración artificial en el Civitas Metropolitano (21:30) y esperan dejar atrás esa pésima primera vuelta en donde cedieron espacio hasta caer a la quinta plaza del certamen. 

30 de diciembre

Las vísperas de la nochevieja tendrán un punto de quiebre, en especial para los clubes que luchan por el descenso. 

El Getafe (15º) y el Mallorca (11º) (17:00), por ejemplo, son dos de esos equipos que empezarán la segunda vuelta de La Liga con un partido de alta intensidad. El Sevilla (18º), otro conjunto que descansa en el fondo de la tabla, se enfrentará con el Celta (17º) (19:15). Los gallegos buscarán hacerse fuertes en casa sin Eduardo Coudet, quien terminó cesado por malos resultados.

El Cádiz (penúltimo) y el Almería (14º) (19:15) tendrán otro encuentro vital para la permanencia. Los clubes pasan por un mal momento y presentan la oportunidad de diezmar los ánimos de un contrario que no conoce el margen de error. 

El Valladolid (12º) ha tenido la mala suerte de cruzarse con el Real Madrid (2º) (21:30) en la apertura de la competición. El equipo de Castilla sabe cómo disputar encuentros contra los “grandes”. El Madrid cursa por una instancia en donde exhibe más dudas que respuestas.

31 de diciembre

El derbi catalán es la mejor manera de terminar el año. El FC Barcelona FC Barcelona (1º) recibe en el Camp Nou al Espanyol (16º) (14:00). Los culés cerraron con buenas sensaciones la primera ronda. El cuadro de Cornellá, por su parte, buscará sumar para alejarse del fondo de la tabla. 

La Real Sociedad (3º)  es otro plantel que completó una excelsa primera parte de campaña. En Europa League, el equipo vasco llamó la atención y derrotó al Manchester United en Old Trafford. En LaLiga, la escuadra también hizo la tarea y escaló hasta la tercera plaza. El sábado, el Osasuna (7º) espera sorprender a los de Imanol Alguacil y demostrar las razones que les han convertido en la sorpresa de la 2022-2023.  (16:15)

Finalmente, el último encuentro de la primera fecha será entre el Villarreal (9º) y el Valencia (10º). Los protagonistas manejan esperanzas. Sueñan con la clasificación a Europa. Un traspié ahora podría lapidar esa mentalidad. (16:15).

Recuerda que puedes seguir los partidos en Flashscore.es.