Pablo Sarabia, sobre el encuentro ante Portugal: "Para nosotros es una final"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pablo Sarabia, sobre el encuentro ante Portugal: "Para nosotros es una final"
Pablo Sarabia, sobre el encuentro ante Portugal: "Para nosotros es una final"
Pablo Sarabia, sobre el encuentro ante Portugal: "Para nosotros es una final"Profimedia
Al igual que el seleccionador nacional Luis Enrique, Pablo Sarabia se ha mostrado motivado de cara al partido ante Portugal (martes a las 20:45 horas) que llevará a uno de los dos equipos a la Final Four de la UEFA Nations League de verano de 2023.

Sarabia (30) ha comparecido en rueda de prensa antes de la "final" de Braga ante el combinado luso que se disputará mañana martes. Ha afirmado que espera un partido "igualado y muy disputado" y ha comparado ambos equipos: "Tenemos ideas muy diferentes, ellos con un potencial individual muy alto, pero la fuerza de la selección es el equipo. Esta es la gran suerte, porque el equipo es siempre lo más fuerte. Nos vamos a encontrar un equipo muy duro, pero buscaremos hacer lo nuestro porque queremos estar en la Final Four".

La derrota ante Suiza del pasado viernes por 2-1 en La Romareda hizo que España se lo tenga que jugar todo a una carta contra Portugal: "Nos habría gustado ganar en Zaragoza, pero nos tenemos que jugar la clasificación mañana a todo o nada. Será un partido bonito", ha asegurado el madrileño, que ha calificado a su rival como "una potencia".

En referencia a qué jugadores piensa que van a formar parte del equipo que presente Luis Enrique, el del PSG no cree que sea algo que cambie demasiado las cosas porque "juegue quien juegue, la idea no cambia", ya sea con delantero centro clásico o con falso nueve.

"España llega bien preparada. Es verdad que una victoria aquí nos dará más fuerza, pero el crédito ya lo tenemos", ha reivindicado un Sarabia que también ha asegurado que los jugadores no toman bajan el ritmo de cara a estar en el Mundial de Catar porque "es peor y hay más posibilidades de hacerte daño, así que lo mejor es seguir compitiendo porque sería una equivocación si empezamos a tomar precauciones con la idea de no lesionarnos para el Mundial".

En cuanto al papel de España en el Mundial y si cree que entra en el grupo de favoritas para ganar en Catar, el jugador no se ha querido mojar: "No me quedo con favoritos concretos. Nosotros podemos estar en ese grupo, pero no hay que equivocarse pensando en esas cosas, sino seguir trabajando. Esa es la mejor manera de afrontar el Mundial".