Ounahi, el '8' de Marruecos que descolocó a Luis Enrique, ya golea con el Marsella

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ounahi, el '8' de Marruecos que descolocó a Luis Enrique, ya golea con el Marsella
Ounahi marcó el 0-2 contra el Nantes
Ounahi marcó el 0-2 contra el Nantes
SEBASTIEN SALOM-GOMIS / AFP
España acababa de caer eliminada contra el país vecino y el entonces seleccionador destacó la figura de un jugador tan desconocido para el público generalista que ni él mismo sabía quién era.

Azzedine Ounahi (22) tiene muchos años de fútbol por delante, pero probablemente seguiría peleando por salvar la categoría con el Angers en la Ligue 1 si no hubiera competido con Marruecos en el Mundial de Catar o si no hubiese ofrecido un nivel tan elevado. Pocos sabían de su existencia y aprovechó la gran cita del deporte rey para escribir su nombre y postularse como una de las principales oportunidades del fútbol galo de cara al mercado de fichajes invernal.

Luis Enrique no parecía tener muy controlado a Ounahi, del que ni siquiera logró citar su nombre minutos después de que España perdiera en octavos de final tras caer en la tanda de penaltis. "Me ha sorprendido gratamente el número 8. No recuerdo su nombre, lo siento. ¿De dónde ha salido ese muchacho?", comentó entonces el ex técnico del Barcelona. 

Hubo que esperar finales de enero para que el centrocampista hiciera las maletas y cambiara de ciudad. De entre las diferentes propuestas, la ganadora resultó ser la del Marsella. Así, dejó al colista (con ocho puntos) para aspirar a mucho más en un club que se ubica en la segunda posición y que intenta disputarle el título al PSG, el próximo rival en la Copa de Francia.

Estuvo lesionado algunos días y, tras el campeonato del mundo, tan solo pudo participar en una ocasión con su ya exequipo, el 15 de enero como local frente al Clermont (1-2), si bien apenas disputó media hora. Este miércoles, sin embargo, entró en el minuto 74 frente al Nantes y, gracias a una espectacular jugada, pudo celebrar su primera diana liguera de la temporada. Su puesta en escena con su nueva camiseta no pudo ser mejor. Ha cambiado de club y, en solo un rato, ya se ha estrenado.