Otamendi, en diario Record: "No me arrepiento en absoluto de haber venido aquí"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Otamendi: "No me arrepiento en absoluto de haber venido aquí"
Otamendi jugó en el FC Porto antes de fichar por el Benfica
Otamendi jugó en el FC Porto antes de fichar por el BenficaProfimedia
En una entrevista concedida al diario 'Record', Nicolás Otamendi, capitán del Benfica, habló de su regreso a Portugal para representar al Benfica, de Roger Schmidt y dio las gracias a Jorge Jesus.

Nicolás Otamendi llegó a Europa por las puertas del FC Porto, donde pasó cuatro temporadas, antes de marcharse a Brasil y luego a España para jugar en el Valencia. Pasó sólo una temporada en Mestalla y fichó por el poderoso Manchester City, club que abandonó tras cinco temporadas para jugar en su viejo rival, el Benfica.

"Obviamente fue un reto para mí. Estuve tres años y medio en el FC Porto y cuando vas a un club rival es un reto complicado. Pero en mi cabeza tenía la mentalidad que me diferencia. Cuando llegas a un club siempre tienes el reto de intentar conseguir algo y esa era mi mentalidad: llegar lo más alto posible en el Benfica, con títulos, sabiendo que era un reto complicado. En ningún momento tuve miedo o temor por haber jugado en un club rival unos años antes. Fue un reto fantástico y estoy muy agradecido al club. No me arrepiento en absoluto de haber venido aquí", explicó en una entrevista al diario Record.

Después de dos temporadas sin ganar ningún trofeo, Otamendi celebró el título de liga de la temporada pasada y tiene la vista puesta en el doblete.

"El Sporting atraviesa un buen momento. El FC Porto siempre está en la lucha, al igual que el SC Braga. Pero más que eso tenemos que pensar en nosotros, porque ya hemos perdido puntos que quizás no hubiéramos perdido la temporada pasada. Tenemos que seguir ganando y seguir adelante. Es bonito jugar finales, pero es aún mejor ganarlas. Tenemos que seguir con esta mentalidad", explicó.

Los números de Otamendi
Los números de OtamendiFlashscore

El defensa argentino también aprovechó para elogiar a Viktor Gyökeres, el jugador del Sporting que ya marcó contra el Benfica.

"Es un jugador con mucha calidad. Hace buenos movimientos y está pasando por un buen momento. Intentaremos vigilarlo siempre y, cuando volvamos a enfrentarnos a él, intentaremos eliminar sus principales características para que no sea efectivo y no nos marque más goles."

"Guardiola se parece a Schmidt en lo que respecta al tiempo libre"

Desde que Roger Schmidt llegó al Benfica, el tema del tiempo libre ha sido la comidilla. Los rojillos han tenido varios días consecutivos de descanso, pero acabaron perdiendo puntos en su regreso a la competición. Sin embargo, Otamendi destaca la importancia del descanso y compara a Roger Schmidt con Guardiola.

"Para mí es importante. Pep Guardiola es igual cuando se trata de tiempo libre, como Roger Schmidt. Cuando el jugador tiene que entrenar, tiene que centrarse en el entrenamiento. Cuando tiene el día libre, tiene que desconectar del fútbol para descansar la mente, la cabeza y también las piernas. No somos robots que entrenan todos los días. Eso no ayuda a desconectar. Lo he vivido con Pep y ahora con Roger y para los jugadores es un alivio cuando tienes días libres. Te ayuda a desconectar, a estar con tu familia, con tus hijos. Es muy importante".

La Liga de Campeones no fue tan bien como la temporada pasada
La Liga de Campeones no fue tan bien como la temporada pasadaProfimedia

El capitán del Benfica admitió que la campaña en la Liga de Campeones fue infructuosa, pero ya está centrado en la Europa League, en la que el Benfica se enfrentará al Toulouse.

"La diferencia con años anteriores es que no competimos como debíamos. Las cosas no salieron, no creímos en nosotros mismos y a veces eso se paga caro. Así son las cosas en la Liga de Campeones, pierdes un partido al mínimo error y ya estás condicionando lo que queda. Tuvimos la oportunidad de clasificarnos para la Europa League, que era importante para nosotros y para el club, para continuar en las competiciones europeas, que son magníficas para jugar. En la Europa League tenemos la oportunidad de jugar como lo hicimos en años anteriores. Competir es la clave para llegar lo más lejos posible. Intentaremos darle la vuelta a la situación en la Europa League, ya que en la Liga de Campeones no pudimos mostrar nuestro fútbol."

Gracias a Jorge Jesús

Por último, el defensa de 35 años aprovechó la ocasión para dar las gracias a Jorge Jesús. A pesar de la alta "exigencia" del técnico con Otamendi, "porque viene de la Premier League", el entrenador portugués le confió el brazalete que sigue luciendo en su cuarta temporada con el águila en el pecho.

"Le estoy muy agradecido porque llegué al club y me dio el brazalete. Había jugadores clave que no estaban en el equipo y lo respeté. André Almeida y Pizzi se alternaron un poco. Siempre respeté el hecho de que fueran capitanes y la historia que tenían en el club, y cuando ellos no estaban, estaba yo. Siempre estaré agradecido por recibir el brazalete de capitán".