Quique Sánchez Flores inicia esta noche su séptima aventura en LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Quique Sánchez Flores inicia esta noche su séptima aventura en LaLiga
Quique Sánchez Flores, bajando del autobús en Granada
Quique Sánchez Flores, bajando del autobús en GranadaSevilla FC
El Granada-Sevilla debería marcar un punto de inflexión en la temporada de los de Nervión, que está siendo caótica. Los hispalenses están fuera de Europa en diciembre y en puntos de descenso. Quique es el tercer entrenador que se sienta en el banquillo esta temporada, después de José Luis Mendilíbar y Diego Alonso. En el mercado de invierno deberían llegar refuerzos.

Lo que está claro es que Quique Sánchez Flores (58) no es un novato en estas lides. El que fuera lateral derecho de Real Madrid, Valencia o Zaragoza va a cumplir en el año que entra dos décadas en los banquillos. Y si bien tiene un amplia trayectoria internacional: Benfica, Al-Ahli, Al-Ain, Watford en dos períodos y Shanghái Shenshua, el grueso de su trayectoria ha tenido lugar en España.

Quique se estrenó como técnico en el Getafe, al que salvó holgadamente en su debut en LaLiga. Después, estuvo dos temporadas en el Valencia, donde clasificó al equipo para Champions durante dos años, aunque posteriormente fue destituido. 

Tras ganar una Copa de la Liga en Portugal, su primer título, volvió a España, concretamente al Manzanares.

La primera Europa League del Atleti

En el Atlético de Madrid estuvo dos años y sus resultados fueron más que notables. Conquistó la Europa League en la temporada 2009-2010, después de derrotar al Fulham en la final de Hamburgo y puso fin a una sequía de 48 años sin ganar títulos europeos. Además, fue subcampeón de Copa ante el Sevilla y derrotó al Inter en la Supercopa de Europa.

Sus tres años en Emiratos Árabes, en los que ganó tres títulos, dieron paso a una vuelta al Getafe corta ya que dimitió un mes y medio después de hacerse cargo del equipo, a su debut en la Premier con el Watford y a dos temporadas en el Espanyol. En Cornellá consiguió un octavo puesto en la 2016-2017 aunque en el ejercicio siguiente fue destituido.

Después de dos experiencias cortas en China y de nuevo en el Watford, emprendió su tercera etapa en el Getafe. En el Coliseum salvó al equipo en la 2021-2022 y fue destituido un año después por los malos resultados.

Ahora, en el Sevilla tiene un reto mayúsculo. Reflotar a un equipo grande, vigente campeón de la Europa League, que está viviendo una temporada calamitosa.