Ogier logra su novena victoria y alcanza un nuevo récord en Montecarlo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ogier logra su novena victoria y alcanza un nuevo récord en Montecarlo
Ogier expone su calidad en Montecarlo
Ogier expone su calidad en MontecarloProfimedia
El francés Sebastien Ogier (39) ganó el Rally de Montecarlo que abrió la temporada por novena vez el domingo después de liderar todo el camino en los Alpes franceses.

El ocho veces campeón mundial, que ahora compite a tiempo parcial para Toyota, venció a su compañero de equipo y actual campeón mundial Kalle Rovanpera por 18,8 segundos en un doblete.

El belga Thierry Neuville  terminó tercero para Hyundai con el piloto galés Elfyn Evans haciendo tres Toyotas entre los cuatro primeros.

Podría haber sido un Toyota uno-dos-tres si Evans no hubiera perdido demasiado tiempo con un pinchazo el viernes.

Ogier y Rovanpera ganaron cada uno dos de las cuatro etapas finales del domingo, y el finlandés se llevó el máximo de cinco puntos de bonificación con la victoria en el Power Stage final. Ogier lidera el campeonato con 26 puntos frente a los 23 de Rovanpera y Neuville con 17.

Ogier había compartido previamente el récord de ocho victorias en Montecarlo con su compatriota y nueve veces campeón mundial Sebastien Loeb, quien ganó el año pasado pero estuvo ausente esta vez.

El manejo dominante de 2023 compensó el año pasado cuando Ogier sufrió un pinchazo en la llanta delantera izquierda de su auto en la penúltima etapa mientras lideraba por casi medio minuto.

Las nueve victorias de Ogier han llegado con cinco fabricantes diferentes durante tres décadas, comenzando en 2009 con Peugeot y continuando de 2014 a 2016 con Volkswagen antes de ganar en 2017 y 2018 con Ford, 2019 con Citroen y 2021 con Toyota.

Sin embargo, la victoria del domingo fue la primera al más alto nivel para el copiloto Vincent Landais.

Ogier ganó las dos etapas iniciales el jueves y nunca cedió el liderato a partir de ese momento, disfrutó de una ventaja de 30 segundos antes del sábado y luego jugó seguro.

"Es enorme", dijo al sitio web oficial.

"Me encanta este rally. Es el que me dio el sueño desde el principio y estoy muy feliz por Vincent. Para mí es bueno, pero para él es un sueño lograr su primera victoria".

"Todavía tenemos que disfrutar de estos momentos y por eso seguimos aquí, para conseguir algunas victorias como esta. Ganar una famosa como Monte no tiene precio".

La próxima ronda es en Suecia del 9 al 12 de febrero