Oficial: Southgate será el seleccionador de Inglaterra en la Eurocopa de 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Oficial: Southgate será el seleccionador de Inglaterra en la Eurocopa de 2024
Southgate, al menos dos años más como seleccionador
Southgate, al menos dos años más como seleccionadorPAUL ELLIS / AFP
Gareth Southgate seguirá siendo al frente del combinado británico y tendrá como objetivo el título continental, a pesar del sufrimiento que supuso la eliminación de su equipo en cuartos de final del Mundial, según confirmó este domingo la Federación Inglesa de Fútbol.

Los medios de comunicación británicos habían informado durante el fin de semana de que Southgate iba a continuar en el cargo, y la FA ha confirmado ahora que se hará cargo de los Tres Leones por cuarto torneo consecutivo.

Mark Bullingham, Director General de la FA, ha declarado lo siguiente: "Estamos encantados de confirmar que Gareth Southgate continuará como seleccionador de Inglaterra, y dirigirá nuestra campaña de la Eurocopa 2024. Gareth y Steve Holland siempre han tenido todo nuestro apoyo, y nuestra planificación para la Eurocopa comienza ahora."

El técnico de 52 años dijo tras la derrota del pasado fin de semana en Catar ante Francia, vigente campeona, que necesitaba un respiro para hacer balance tras seis años en el cargo.

Inglaterra no ha ganado un trofeo importante desde su victoria en la Copa del Mundo de 1966, pero bajo Southgate alcanzó las semifinales del torneo de 2018 y la final de la Eurocopa del año pasado.

El sábado, el Daily Telegraph dijo que estaba "convencido" de que debía permanecer como seleccionador nacional e informaría a la Asociación de Fútbol de su deseo de terminar su contrato antes de Navidad.

Su actual contrato se extiende hasta diciembre de 2024.

El último intento de Inglaterra por ganar una segunda Copa del Mundo se saldó el pasado sábado con una derrota por 2-1 ante Francia, defensora del título, que alcanzó la final.

El capitán Harry Kane disparó desde el punto de penalti cuando tuvo la oportunidad de empatar en los últimos compases del partido, tras haber marcado antes desde el punto de penalti.

"La energía que se necesita en estos torneos es enorme, así que quiero tomar la decisión correcta, sea cuando sea, por el equipo, por Inglaterra, por la FA", dijo Southgate tras la derrota.

"Y tengo que estar seguro de que cualquier decisión que tome sea la correcta, y creo que lo correcto es tomarme un poco de tiempo para hacerlo, porque sé que en el pasado mis sentimientos han fluctuado inmediatamente después de los torneos".

Southgate ha ganado 49 de sus 81 partidos al frente de Inglaterra, siendo la derrota en cuartos de final ante Francia su decimocuarta derrota. Su porcentaje de victorias, del 60,49%, le sitúa cuarto entre los mejores seleccionadores ingleses de todos los tiempos.