Francia desconfía de la amenaza de los balones aéreos de Inglaterra en cuartos de final

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Francia desconfía de la amenaza de los balones aéreos de Inglaterra en cuartos de final
Didier Deschamps, seleccionador francés
Didier Deschamps, seleccionador francésReuters
Francia tendrá que estar alerta cuando se enfrente a Inglaterra en su choque de cuartos de final de la Copa del Mundo, ya que sus oponentes tienen jugadores capaces de hacerles daño en el contraataque y en las jugadas a balón parado, dijo el viernes el entrenador Didier Deschamps.

Los equipos no se han enfrentado en un torneo importante desde que empataron en la fase de grupos de la Eurocopa 2012, pero la atención se ha centrado principalmente en el juego entre dos países que comparten una rivalidad deportiva.

Deschamps, que ganó la Copa del Mundo con Francia como jugador y entrenador, dijo que no veía muchas debilidades en la selección de Inglaterra, pero que tenía algunos "puntos un poco menos fuertes".

"El ritmo es a menudo una de las claves: cuando eres rápido, los oponentes tienen menos tiempo para organizarse. Pero necesitas algo más que ritmo para marcar goles", dijo Deschamps antes del partido del sábado en el estadio Al Bayt.

"Puedes detener muchas cosas, pero es muy difícil detener a alguien muy rápido, especialmente en las transiciones.

"Inglaterra es muy fuerte en las transiciones: más de la mitad de sus goles provienen de contraataques rápidos. Pero también tienen otras cualidades: tienen habilidad técnica, capacidad para marcar goles y habilidad en las jugadas a balón parado".

La atención se centró en cómo le irá al delantero Kylian Mbappe, el máximo goleador del torneo con cinco goles, contra la defensa de Inglaterra, y Kyle Walker dijo que contaría con su experiencia de jugar contra él en el pasado cuando se enfrenten.

"Estoy seguro de que Inglaterra se habrá preparado para enfrentarlo, pero Kylian está en condiciones de marcar la diferencia", dijo Deschamps.

"Incluso en su último partido no estuvo en su mejor momento, no en plena forma, pero sí decisivo (anotó dos goles en la victoria por 3-1 contra Polonia). Tenemos otros jugadores que también pueden ser peligrosos".

Conocimiento interior

El capitán y portero de Francia, Hugo Lloris, pasó la última década jugando en Inglaterra con el Tottenham Hotspur y el jugador de 35 años dijo que compartiría lo que aprendió jugando en la Premier League con sus compañeros de equipo.

"Algunos de nosotros jugamos y entrenamos con los jugadores ingleses a diario. Si podemos ayudar a nuestros compañeros con el conocimiento de jugar con los clubes, lo hacemos", dijo Lloris.

"Ellos (Inglaterra) son buenos en las jugadas a balón parado, son altos, tienen jugadores que pueden ejecutar buenos tiros libres. Tenemos que ser muy fuertes, pero nuestro ataque tiene lo que se necesita y se lo puede poner difícil".

Francia ganó la Copa del Mundo con una carrera estelar en Rusia hace cuatro años, pero Lloris dijo que era el equipo de Inglaterra que tiene más experiencia en torneos que los campeones reinantes.

"Si comparamos ambos lados, aquí había más jugadores ingleses que estuvieron en el Mundial de Rusia que jugadores de Francia", agregó Lloris.

"Inglaterra llegó a semifinales en la última Copa del Mundo y fue subcampeona de la Eurocopa, ha habido una progresión real. Este equipo está listo para competir por los trofeos. Tuvieron mala suerte en la última Eurocopa, estuvieron cerca, pero Estás aquí para ganar.

"En nuestro lado hay cambios, hay una nueva generación de jugadores listos para competir jugando en los mejores clubes de Europa. Es una buena mezcla de experiencia y jugadores jóvenes, nos estamos fortaleciendo paso a paso".