OFICIAL | Luis Enrique deja de ser seleccionador de España

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
OFICIAL | Luis Enrique deja de ser seleccionador de España
OFICIAL | Luis Enrique deja de ser seleccionador de España
OFICIAL | Luis Enrique deja de ser seleccionador de EspañaRFEF
Luis Enrique Martínez (52) ya no es el entrenador de la selección española de fútbol. Así lo ha comunicado la RFEF al mediodía de este jueves. Se pone fin a un periplo que ha durado cuatro años con un paréntesis de varios meses por el fallecimiento de su hija menor.

La historia de Luis Enrique con la selección española ha llegado a su fin. Así se le ha comunicado al técnico asturiano tras la enorme decepción que ha supuesto la eliminación en octavos de final del Mundial de Catar ante Marruecos. 

El director deportivo, José Francisco Molina, presentó un informe en el que determinó que se debía "arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores". 

El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español.

Luis Enrique consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 con un sello propio y a través de un estilo definido. Apostó por el talento joven -ha sido el tercer equipo más joven del Mundial- y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española dando la alternativa a futbolistas como Pedri, Gavi, Balde o Nico Williams, entre otros. 

Sin embargo, no ha sido capaz de consolidar esas buenas sensaciones en Catar, donde La Roja, después de un brillante comienzo, un 7-0 a Costa Rica, empató ante Alemania y perdió en la fase de grupos contra Japón pasando como segunda de grupo, pero con muchos problemas ofensivos. 

Algo que se confirmó en el cruce de octavos, donde Marruecos no pasó apuros después de que los españoles sólo tirasen a puerta en dos ocasiones. Los penalties dictaron sentencia a favor de los norteafricanos.

La RFEF ha deseado a Luis Enrique y a su cuerpo técnico "enérgicamente la mejor de las fortunas en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa".