Nteka, de tumbar al Elche en octubre de 2021 a intentar levantarlo en 2023

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nteka, de tumbar al Elche en octubre de 2021 a intentar levantarlo en 2023

Nteka intentará sumar muchos más minutos en Elche
Nteka intentará sumar muchos más minutos en Elche@elchecf
El jugador francés afronta una nueva etapa en su carrera para seguir sumando experiencias en LaLiga Santander, aunque sabe que difícilmente vaya a poder evitar el descenso a Segunda.

Randy Nteka (25) quiere seguir gozando de minutos en Primera División y ha elegido aceptar la propuesta del colista para mantenerse en la élite. No ha sido titular todavía durante este curso en el torneo regular, solo en la Copa del Rey, y eso ha pesado mucho a la hora de tomar esta decisión. Pase lo que pase con el conjunto ilicitano, su regreso a Vallecas a finales de junio está asegurado.

El ex del Fuenlabrada ha disputado 12 encuentros en la pasada campaña. El último fue este mismo lunes, en la victoria contra el Villarreal (0-1), aunque apenas llegó al cuarto de hora. Días antes, contra la Real Sociedad, gozó de 24 minutos. Su rol es claramente secundario y tiene ahora la oportunidad de demostrar que puede ser más importante dentro de unos meses, seguramente en Primera de nuevo porque el Rayo Vallecano tiene un amplio margen sobre el descenso (10 puntos).

Para Pablo Machín, el técnico del equipo franjiverde, la posibilidad de contar con Nteka le da más variantes porque se trata de un futbolista bastante polivalente: lo hemos visto por detrás del delantero centro e incluso como ariete de referencia. Con Lucas Boyé como figura destacada en el Martínez Valero, lo más probable es que actúe como escudero y, por qué no, a modo de dupla junto al propio argentino.

El parisino ofreció un gran rendimiento en Segunda, categoría en la que anotó 12 dianas y repartió cuatro asistencias. En Primera, como es lógico, sus números han bajado de forma considerable (tres goles en 44 encuentros, una cifra de participaciones que es elevada y que está llamada a incrementarse). Uno de esos tantos fue precisamente contra su nuevo equipo, el 17 de octubre de 2021, nada más entrar al campo. Ingresó cuando reinaba el empate y su gol sirvió para ganar (2-1).