20 años, 13 partidos en LaLiga y tres goles: Carmona, un defensa sin techo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

20 años, 13 partidos en LaLiga y tres goles: Carmona, un defensa sin techo

Carmona fue clave para la victoria del Sevilla contra el Espanyol (2-3)
Carmona fue clave para la victoria del Sevilla contra el Espanyol (2-3)LaLiga
Parece tener un futuro brillante en el Sevilla, pero ahora se encuentra en Elche, donde ya ha marcado su primer tanto, para seguir acumulando experiencias en la máxima categoría del fútbol español.

José Ángel Carmona (20) fue clave para que Julen Lopetegui llegara a mediados de septiembre como entrenador del conjunto andaluz. El técnico vasco afrontaba la cita en el RCDE Stadium después de tres derrotas consecutivas y cinco partidos seguidos sin conocer la victoria. Estaba en una situación muy delicada  porque los suyos no habían sumado ningún triunfo tras las cuatro primeras jornadas y venía ya de una lamentable segunda vuelta en la campaña 2021/22, pero aquel 2-3 dio una vida extra.

El zaguero debutó con el primer equipo el 13 de marzo de 2022 (1-1 contra el Rayo Vallecano) y repitió cuatro días más tarde en la Europa League, su estreno en esta competición, frente al West Ham (2-0). Superó la media hora entre ambos encuentros, unos primeros pasos de cara al curso actual: empezó a sumar participaciones en los amistosos y apareció de nuevo en partido oficial ante el Almería (2-1).

La primera vez de Carmona como titular fue en un escenario espectacular como el que ofrece la Champions, algo difícil de olvidar para el jugador por varios motivos: esa primera vez en un once, los 90 minutos que disputó, el doblete de Haaland o el 0-4 que consiguió el Manchester City en el Sánchez-Pizjuán. Aquella noche del 6 de septiembre tuvo poco que ver con la tarde del día 10 de ese mismo mes, cuando el joven zaguero anotó dos goles y asistió a su compañero Kike Salas contra el Espanyol (2-3).

Rendimiento con premio

Esa sorprendente versión de cara a portería, sobre todo porque no se debe olvidar que es lateral derecho, sirvió como carta de presentación. El mal hacer colectivo tiene poco o nada que hacer su gran nivel individual, lo que le valió para ser de la partida en otros partidos también claves para los hispalenses (Borussia Dortmund, Atlético de Madrid o Celta de Vigo) e incluso para estrenarse con la selección sub-21 española, con la que ganó por 2-0 a Japón.

Salvo catástrofe del Sevilla, tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en la plantilla del club de sus amores una vez concluya la campaña actual y se disputen los amistosos correspondientes. Veremos si Jorge Sampaoli sigue dentro de unos meses porque la inestabilidad institucional invita a no hacer pronósticos (incluso en casos de contratos en vigor), pero Carmona, quien difícilmente evite el descenso del Elche, se postula como un activo a tener en cuenta pese a estar a solo unos días de cumplir 21 años.