Doncic sigue de dulce, los Bucks caen por primera vez y Curry se sale con 47 puntos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Doncic sigue de dulce, los Bucks caen por primera vez y Curry se sale con 47 puntos
Actualizado
Doncic fue superior a Durant en la victoria de Dallas sobre Brooklyn.
Doncic fue superior a Durant en la victoria de Dallas sobre Brooklyn.Profimedia
En la jornada maratoniana de la NBA, Luka Doncic volvió a demostrar que es el máximo candidato a lograr el MVP, esta vez derrotando a los Nets. Además, los Bucks perdieron su imbatibilidad ante Atlanta, los Lakers fueron aplastados por Utah, Curry explotó con 47 puntos y Tatum le ganó la partida a Morant en el Grizzlies-Celtics.

Dallas Mavericks - Brooklyn Nets (96-94)

Se agotan los calificativos para describir este inicio de temporada de Luka Doncic. El esloveno acumula ya nueve partidos anotando más de 30 puntos y ante los Nets volvió a ser el mejor con 36 tantos, seis rebotes y seis asistencias, ganándole la partida a otro candidato a lograr el MVP de la NBA como es Kevin Durant, que en 26-4-4. 

Dallas logró el triunfo gracias a un gran parcial de 14-0 en el último cuarto, aunque los de Brooklyn estuvieron cerca de remontar, pero la defensa en los minutos finales de los de Jason Kidd fue clave para que lograran su cuarta victoria consecutiva que les deja quintos en la conferencia oeste con seis triunfos y tres derrotas.

Los neoyorkinos se quedan de este modo fuera de los puestos de playoff en el este, donde han perdido siete de los 11 encuentros que han disputado hasta la fecha. Los problemas internos, con Kyrie Irving como protagonista, están haciendo demasiada mella en una franquicia que aspiraba a liderar la clasificación. 

Atlanta Hawks - Milwaukee Bucks (117-98)

A. J. Griffin fue uno de los seis jugadores de los Hawks en lograr dobles dígitos en la noche en la que Atlanta se repuso ante la ausencia de su base estrella Trae Young para propinarle a los Bucks su primera derrota de la campaña 2022-2023. Los Bucks llegaron al partido buscando una décima victoria consecutiva después de que un comienzo de 9-0 los dejara como el único equipo invicto de la NBA.

Pero Atlanta se recuperó magníficamente después de ser superado 36-25 en el primer cuarto antes de perder por seis puntos en el medio tiempo. El duelo se inclinó decisivamente a favor de Atlanta en el tercer período cuando la puntuación de los Hawks estalló con 37 puntos en ese tramo.

Los Hawks acabaron con un último cuarto de 28-18 que hizo que su balance sea de 7-3 en la temporada.

Dejounte Murray lideró a los anotadores de los Hawks con 25 puntos, ocho rebotes y 11 asistencias. Pero las verdaderas estrellas del espectáculo para Atlanta provinieron de un banquillo potente liderado por el novato adolescente Griffin. Justin Holiday anotó cuatro triples en una contribución de 14 puntos, mientras que Onyeka Okongwu añadió 12.

"Antes de que comenzara el partido, el entrenador dijo 'creed'. Siento que todo el equipo quería más", dijo Griffin, de 19 años. "Fue una gran victoria. Sabíamos el plan de juego, simplemente colaborar y asegurarnos de que nos respaldásemos mutuamente".

La anotación de Milwaukee fue liderada por el griego Giannis Antetokounmpo con 25 puntos, mientras que Jrue Holiday agregó 16 puntos.

Philadelphia 76ers - Phoenix Suns (100-88)

El camerunés Joel Embiid, que volvía tras tres partidos de ausencia obligada por una gripe, anotó un perfecto 16 de 16 desde la línea de tiros libres en una exhibición de 33 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para que sus 76ers superaran a los Phoenix Suns, que venían como uno de los mejores equipos de la liga.

Ante la baja por lesión en el pie de James Harden, la precisión de tiro de Embiid se vio respaldada por la gran contribución de Georges Niang desde el banquillo, anotando siete triples para 21 puntos, los mismos que Tobias Harris, que también sumó ocho rebotes y seis asistencias.

Devin Booker lideró a Phoenix con 28-7-5, mientras que el veterano base Chris Paul salió cojeando por un dolor en el talón derecho, por lo que solo pudo disputar 13 minutos. La franquicia de Arizona dijo más tarde que Paul fue retirado del partido como medida de precaución.

Memphis Grizzlies - Boston Celtics (106-109)

En el FedExForum de Memphis se vivió uno de los partidos más atracticos que hoy en día se puede ver. En el duelo de estrellas entre Jayson Tatum y Ja Morant, el de Boston dio una exhibición con 39 puntos, tres rebotes, dos asistencias y dos tapones que superaron el 30-8-9-2 robos del jugador franquicia de los Grizzlies. 

Fue un encuentro loco, repleto de arreones por parte de ambos conjuntos y con grandes parciales respondidos inmediatamente por la otra parte (por ejemplo, Memphis respondió a un 37-20 en contra en el segundo cuarto con otro a su favor de 31-19 en el tercero).

Los de Tennessee se pusieron a un punto tras una canasta de Desmond Bane con 3,5 segundos por jugarse en el tiempo reglamentario, pero Tatum aumentó la ventaja a tres puntos al convertir dos tiros libres y los Grizzlies no lograron la canasta del empate.

Jaylen Brown añadió 21 puntos para Boston, con el dominicano Al Horford y Marcus Smart anotando 15 cada uno, este último con 12 asistencias. Por parte local, Bane fue el segundo máximo anotador con 19 a los que sumó cinco rebotes y otras tantas asistencias.

El español Santi Aldama volvió a ser titular, aunque en esta ocasión no contó con demasiados minutos (18:29) en los que anotó ocho puntos con tres de siete en tiros de campo y sumó un rebote.

Miami Heat - Portland Trail Blazers (107-110)

En el FTX Arena de Miami, las cosas parecían ir bien para los locales cuando lideraban por 11 puntos en el último cuarto, pero los Blazers demostraron por qué son el segundo mejor equipo de la conferencia oeste. Tras un triple de Max Strus que empató el encuentro a 107 a falta de seis segundos, Josh Hart no quiso tener que jugar cinco minutos de más y, sobre la bocina, anotó otro tiro de tres puntos a pase de Lillard, que volvía después de cuatro partidos de ausencia, para llevarse el triunfo a Oregon.

Anfernee Simons, con 25 puntos, y Jerami Grant, con 23, fueron los máximos anotadores de la noche para Portland, mientras que Miami acusó la falta Tyler Herro y de referencias claras en ataque pese al regreso tras lesión de Jimmy Butler y todos sus jugadores anotaron entre nueve y 16 puntos, con el propio Butler como jugador más destacado. 

Golden State Warriors - Sacramento Kings (116-113)

Stephen Curry debió de pensar que cinco derrotas consecutivas de sus Warriors eran demasiadas para el vigente campeón de la NBA. Los Kings, obviamente, querían ahondar en la crisis de sus paisanos de California y estuvieron 11 puntos por encima en el marcador a inicios del último cuarto, pero el base de Akron dijo basta.

El MVP de la pasada final acabó el partido con 47 puntos (incluyendo 14 en los últimos minutos, en especial el triple que puso a su equipo por delante a falta de 1:24 minutos), ocho rebotes y ocho asistencias para dejar a los de Steve Kerr con un todavía mal balance de cuatro victorias y siete derrotas.

Curry no estuvo solo, ya que Andrew Wiggins consiguió un doble doble de 25 puntos y 10 rebotes para superar a unos Kings en los que, una noche más, De'Aaron fox brilló con 28 tantos, dos rebotes y seis asistencias y Domantas Sabonis acabó su habitual partido completo con 19-14-6.

Chicaco Bulls - Toronto Raptors (111-97)

Zach LaVine anotó 30 puntos, su máximo de la temporada, y Nikola Vucevic contribuyó con 15 puntos y 13 rebotes para impulsar a los anfitriones sobre Toronto en la revancha tras la victoria canadiense de la noche anterior. 

Los Raptors tan solo pudieron aguantar el tipo en la primera mitad ante el empuje de los Bulls en el United Center, que llegaron a ir 21 puntos por arriba, pese al mal partido de DeMar DeRozan, que se quedó en nueve puntos. Ante la ausencia de Paskal Siakam, de nuevo Fred VanVleet fue el mejor para los de Toronto con 27 puntos, tres rebotes, cuatro asistencias, dos robos y dos tapones.

Juancho Hernangómez pudo disfrutar de 10 minutos y 34 segundos en los que pudo anotar cinco puntos, coger dos rebotes, dar una asistencia y poner un tapón. 

Orlando Magic - Houston Rockets (127-134)

En el duelo de colistas de ambas conferencias pero con futuras estrellas de la NBA en sus filas, Jalen Green anotó 34 puntos, el mejor del partido en este apartado, para que los Rockets acabaran con su mala racha de seis derrotas consecutivas con su triunfo en Florida.

Los Rockets fueron por delante durante toda la segunda mitad, aunque estuvieron cerca de desperdiciar una ventaja de hasta 17 puntos en el último cuarto, pero la remontada de Orlando se quedó corta.

El número uno del pasado Draft, Paolo Banchero, volvió a ser de lo poco salvable para los Magic. El ala-pívot logró una estadística de 30-6-4-2 robos y se convirtió en el primer rookie de la franquicia de Orlando desde Shaquille O'Neal en anotar 30 o más puntos en dos partidos consecutivos. 

Detroit Pistons - Oklahoma City Thunder

Los Thunder se dejaron remontar 16 puntos de ventaja en el segundo cuarto con una segunda parte para olvidar donde el parcial para Detroit fue de 64-40. Shai Gilgeous-Alexander estuvo demasiado solo y sus 33 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones se quedaron cortos ante un equipo mucho más coral en el que hasta seis jugadores lograron dobles dígitos en anotación.

Saddiq Bey logró 25 puntos para los de la Motown, que se sumaron al gran trabajo de Cade Cunningham, que estuvo en todas partes de la pista y cerró el encuentro con unos números de 21 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.

Indiana Pacers - New Orleans Pelicans (129-122)

En un nuevo partido en el que Willy Hernangómez se quedó sin jugar ni un solo minuto, sus Pelicans no lograron contener a unos Pacers en los que Myles Turner hizo lo que quiso con sus 37 puntos, 12 rebotes y tres tapones, bien secundado por Tyrese Haliburton (20-4-13) y Buddy Hield (20-5-3).

Malas noticias para los de Nueva Orleans que perdieran a pesar del gran partido de sus dos estrellas, Brandon Ingram y Zion Williamson. El alero lideró a los suyos con 29 puntos, mientras que el recuperado pívot sumó 26 a los que añadió siete rebotes y otras tantas asistencias. 

Los Angeles Clippers - Cleveland Cavaliers (119-117) 

Las remontadas son instancias que emocionan a los aficionados, a los directivos y, en muchos casos, a los mismos integrantes de la plantilla. Los Clippers eran ese equipo mermado que no tenía opciones para darle la vuelta al marcador y que, de la mano de una fenomenal gestión de Paul George (32), le dieron la vuelta a la tortilla. 

George terminó el partido con  26 puntos y 5 rebotes. Además, el alero anotó la canasta decisiva y le entregó el triunfo a los suyos en el tramo final del encuentro.  "Es nuestra mejor victoria, la más grande", dijo.

Utah Jazz - Los Angeles Lakers (139-116)

Revelación. Esa es la palabra que definie a los Utah Jazz. Sí. El modesto equipo, el que está acostumbrado a divagar por la mitad de la tabla de la Conferencia Oeste de la NBA. Los de Salt Lake City se transformaron en el tercer mejor ataque y la octava mejor defensa. Desde la estadística, los Jazz son el mejor equipo de la temporada. 

Lauri Markkanen, con 23 puntos, y Jordan Clarkson, con 22 fueron los jugadores de los Jazz que más destacaron en la noche del lunes. 

San Antonio Spurs - Denver Nuggets (109-115)

Nikola Jokic Michael Porter destacaron en la victoria de los San Antonio sobre los Denver. Los jugadores,  que consiguieron 26 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes y 24 puntos, encaminaron un cómodo triunfo de los suyos frente a una franquicia que no consiguió las fuerzas suficientes para diesmar a su rival. 

Keldon Johnson Tre Jones fueron los deportistas que más sobresalieron en el cuadro local. La estadística de los baleonsocistas refleja 30 puntos, dos asistencias y cinco rebotes y 20 puntos

Minnesota Timberwolves - New York Knicks (107-120)

Ocho triples para 27 puntos. Eso le bastó a Julius Randle para guiar a los New York Knicks hacia un nuevo triunfo en la Conferencia Este de la NBA. Ante la ausencia de Rudy Gobert,  Karl Anthony-Towns se encargó de gestionar la estructura de los Wolves que, al final, sucumbieron frente al brillo de la franquicia neoyorkina. 

Charlotte Hornets - Washington Wizards (100-108)

Kyle Kuzma anotó 20 puntos e hizo canastas clave en la recta final cuando Washington dejó de lado las dificultades recientes para capturar una victoria como visitante por 108-100 contra Charlotte.

Kristaps Porzingis aportó 19 puntos para ayudar a los Wizards por el interior en un partido en el que solo acertaron 5 de 19 (26,3 por ciento) en intentos de triples. Los reservas Jordan Goodwin y Rui Hachimura agregaron 17 y 16 puntos, respectivamente.

Los Hornets recibieron 25 puntos de P.J. Washington, 20 puntos de Kelly Oubre Jr. y 19 de Terry Rozier, pero dispararon solo 5 de 32 desde el rango de 3 puntos. La derrota fue la quinta consecutiva.