No todo es Sevilla y Barça en una Europa League repleta de partidazos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No todo es Sevilla y Barça en una Europa League repleta de partidazos
Castelletto y Rabiot pelean por el balón en el último Juventus - Nantes.
Castelletto y Rabiot pelean por el balón en el último Juventus - Nantes.
AFP
Más allá de los equipos españoles presentes en los dieciseisavos de Europa League, tenemos una jornada plagada de buenos partidos en la que varios grandes equipos se juegan sus opciones de continuar en la segunda competición continental. Destacan el Mónaco - Bayer Leverkusen y el Nantes - Juventus.

Este año, con la llegada de muchos equipos potentes desde la Champions League, la UEL presenta uno de los mejores niveles de los últimos años. Además, los conjuntos que ya estaban en la competición se encuentran en plena forma, lo que dejó una ida de dieciseisavos realmente fantástica. Salvo el 3-0 del Sevilla al PSV, todos los partidos estuvieron igualados y las eliminatorias quedaron muy abiertas para la vuelta.

La mitad de los duelos se disputarán a las 18.45 horas y el resto a las 21.00. Los cuatro primeros serán el PSV - Sevilla, Nantes - Juventus, Midtjylland - Sporting de Lisboa, y Mónaco - Bayer Leverkusen. De esas cuatro citas, las tres últimas se encuentran igualadas o en un tanto de diferencia, ya que solo los monegascos pudieron imponerse a su rival en la ida (2-3).

Juve y Sporting de Lisboa viajarán a Francia y Dinamarca, respectivamente, con un 1-1 en el marcador global. Los italianos intentaron hacer gol por todos los medios al Nantes durante la ida, pero al 13º de la Ligue 1 le bastó con un tiró entre los tres palos para empatar. Algo muy similar les sucedió a los portugueses, a los que no les sirvió de nada haber tenido el balón durante el 72% del tiempo.

A las nueve de la noche llegará el plato fuerte con el choque de históricos en Old Trafford. Sin embargo, mientras eso pasa, también se estarán disputando el Union Berlin - Ajax, Roma - Salzburgo, y Rennes - Shakhtar. Todos ellos marchan también igualados o con rentas de menos de un gol.

La revelación de la Bundesliga, el Union Berlin, empatado en la primera plaza del campeonato alemán con Bayern y Dortmund, recibirá al Ajax de Ámsterdam con el 0-0 de la ida todavía fresco. La Roma de José Mourinho (60) hará lo propio con el Salzburgo, pero con la obligación de remontar un 2-1. El Rennes, que hasta hace poco estuvo peleando arriba en la Ligue 1, tendrá que esforzarse para levantar un 2-1 contra los ucranianos del Shakhtar.

Este es el último paso antes de que los clasificados se vean las caras en octavos con los equipos que quedaron primeros en la fase de grupos de la UEL. A saber: Arsenal (ING), Fenerbahce (TUR), Real Betis (ESP), Royale Union (BEL), Real Sociedad (ESP), Feyenoord (HOL), Friburgo (ALE) y Ferencvaros (HUN).

Horarios de los partidos de hoy (23 de febrero)

18.45 horas

PSV - Sevilla

Nantes - Juventus

Midtjylland - Sporting de Lisboa

Mónaco - Bayer Leverkusen

21.00 horas

Manchester United - FC Barcelona

Union Berlin - Ajax

Roma - Salzburgo

Rennes - Shakhtar