Neymar se topa con la justicia brasileña por las obras de su mansión en Río
El encargado de supervisar y dirigir las obras en la ostentosa mansión de Neymar Jr. no es otro que su padre. Todo iba bien con la construcción de las numerosas piscinas, la pista de karting, las múltiples pistas polideportivas, pero las cosas se torcieron a la hora de acometer la instalación del lago artificial de 1.000 metros cuadrados en el jardín trasero.
Para realizar esos trabajos fue necesario retirar una roca y deforestar buena parte de la vegetación natural de la zona. Inclusive, tuvieron que desviar un río. Todo es posible con dinero y la familia de 'Ney' se dispuso a seguir adelante con el proyecto, que ha culminado con la implantación de una especie de tarima de madera en un lado del estanque y lo que parecen ser quioscos de playa en el otro.
En vista de que la extravagante idea seguía adelante, comenzaron a llegar denuncias por un presunto delito de carácter ambiental. Eso condujo a que la Secretaría de Medio Ambiente del municipio mandase paralizar las obras en esa zona del inmueble.
Patrullas de policías Militarizada y Civil del estado de Río de Janeiro se desplazaron inmediatamente a la casa para notificar de forma oficial la decisión. Las cosas se caldearon más de la cuenta y Neymar 'pai' a punto estuvo de terminar detenido por desacato al enfrentarse a los oficiales.