Neymar llega a Catar 2022 en el mejor momento de forma de los últimos años

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Neymar llega a Catar 2022 en el mejor momento de forma de los últimos años

Neymar, serio, durante un Brasil - Ghana disputado en Francia.
Neymar, serio, durante un Brasil - Ghana disputado en Francia.LOU BENOIST / AFP
Neymar se preparó a tope para llegar brillando al Mundial de Catar, donde puede jugarse su última posibilidad de ser campeón del mundo y de enamorar definitivamente a Brasil. El jugador del PSG ha arrancado la campaña como un cohete y está preparado para liderar a la 'Seleçao'

A los 30 años de edad el '10' llega en gran momento a la cita en la que la 'Seleção' parte como una de las favoritas para ganar el Mundial, luego de terminar el clasificatorio sudamericano como líder invicto (puntaje récord de 45 puntos en 17 juegos).

El astro del Paris Saint-Germain ha protagonizado una ilusionante primera mitad de temporada que el seleccionador brasileño, Tite, atribuye a su trabajo juicioso en el club francés y con los preparadores físicos.

"Está volando, está jugando mucho. Es el fruto de toda esa preparación", afirmó en septiembre el entrenador, cuyo once debutará contra Serbia el 24 de noviembre en el Grupo G, que comparte además con Suiza y Camerún.

'Ney' se sobrepuso a los rumores que lo pintaban lejos del club francés este año y protagonizó su mejor arranque de temporada, en la que lleva anotados 12 goles, 10 de ellos en la Liga francesa y los dos restantes en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En Catar aterrizará con la posibilidad de desbancar a Pelé como artillero histórico de la Canarinha, ya que tiene 75 tantos, dos menos que 'O Rei'.

Enfocado

Ocho de esos tantos los marcó en la última eliminatoria sudamericana, de la que fue el segundo goleador, por detrás del boliviano Marcelo Martins Moreno (10). Sumó también ocho asistencias en los diez choques que disputó, creando sociedades emocionantes con Richarlison y Lucas Paquetá.

"Con Neymar en buen estado, tenemos una oportunidad muy grande de ganar el Mundial, porque él es un jugador que realmente marca la diferencia dentro del campo", dijo a la AFP el bicampeón mundial Cafu.

Para sonrisa de Brasil, diagnosticada no pocas veces de "Neymar-dependencia", el '10' también ha evitado nuevas lesiones, irregularidades y sanciones como las que han lastrado una carrera que a esta altura muchos ya presagiaban dorada, con Mundial y Balón de Oro incluidos.

Aquellos factores influyeron en actuaciones menos excitantes de las esperadas en torneos con la 'Seleção', entre ellos los dos mundiales que disputó.

Un golpe del colombiano Camilo Zúñiga en la espalda lo dejó fuera en cuartos de Brasil-2014, evitándole la humillación física del 7-1 ante Alemania en semis, y en la misma instancia de Rusia-2018 hizo poco para tratar de evitar la victoria 2-1 de Bélgica.

Fue baja en la Copa América-2019, ganada por Brasil, por una rotura de ligamentos del tobillo derecho y perdió la final de 2021 con la Argentina de Messi, en pleno Maracaná.

Festejó, entretanto, la Copa Confederaciones-2013 y el oro en los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

"Lo veo con talento, arte, con una fantasía espectacular. Puede ser el número '10' que haga un gran Mundial en Catar. Espero que esté inspirado para que así Brasil tenga una posibilidad mayor de llegar a la final", afirmó a la AFP el exatacante brasileño Careca, mundialista en México-1986 e Italia-1990.