La secretaria general de la FIFA valora el Mundial a pocos días de su inicio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La secretaria general de la FIFA valora el Mundial a pocos días de su inicio

Fatma Samoura posa con el balón del Mundial de Catar 2022.
Fatma Samoura posa con el balón del Mundial de Catar 2022.FIFA
Con la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 a la vuelta de la esquina, Fatma Samoura (60), secretaria general de la FIFA, habló del certamen, que comienza el 20 de noviembre de 2022 a las 19:00h, hora local, en el Estadio Al Bayt de Doha.

Sobre el comienzo del Mundial de Catar, la secretaria general declaró: "El domingo 20 de noviembre de 2022 las miradas de todo el mundo se centrarán en Catar. Será un festival de fútbol y, sin duda, un mes de celebración. Después de lo que hemos pasado en estos dos últimos años, es una oportunidad única para que los aficionados de todo el mundo vengan y se unan a través del espectáculo más grande de la historia".

En referencia a la hospitalidad catarí, Fatma Samoura afirmó: "Sea cual sea su raza, religión o su orientación social y sexual, todos son bienvenidos, y los cataríes están preparados para recibirlos con la mejor hospitalidad que puedan imaginar”.

La selección de su país, Senegal llega a la cita como campeona de la Copa Africana de Naciones y la secretaria mostró su apoyo a los combinados del continente: “Me encantaría, es algo con lo que sueño cada día, ver alzar este trofeo tan codiciado a uno de los cinco representantes del continente africano, y por qué no en Catar”, explicó.

Si en algo preocupa la realización de la Copa del Mundo en un país como Catar es en las problemáticas relacionadas con los derechos humanos: "Sí, en términos de logros, en términos de progreso, Catar puede considerarse como un modelo a seguir para otros países de la región”, aseguró Samoura.

“También se han tomado medidas para proteger a los trabajadores durante la época más calurosa del año. Se han llevado a cabo inspecciones, en las obras donde los trabajadores están desempeñando su labor, pero también en los alojamientos, y en los hoteles y restaurantes a los que la gente acudirá a comer o a pernoctar”, sentenció.