Nadal: "Lo que más me preocupa no es la cadera sino todo lo demás"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nadal: "Lo que más me preocupa no es la cadera sino todo lo demás"
Nadal, en Australia, en 2023
Nadal, en Australia, en 2023
AFP
El tiempo, la falta de ritmo y las lesiones son algunos de los puntos que necesita despejar Rafael Nadal (37) días después de anunciar que volverá a las competiciones en 2024.

Rafael Nadal es sinónimo de alegría para los fanáticos del tenis. El balear, ausente durante casi todo el 2023 por sus problemas en la cadera, dio a conocer que regresaría a las canchas en 2024, despejando, de esa manera, un sin fin de dudas que incluso hablaban de un retiro anticipado. 

El tenista, en ese contexto, le brindó un parte de tranquilidad a sus seguidores y, este lunes, entregó unas nuevas reflexiones en donde expone algunos de los miedos que lo agobian. 

"Tengo y he tenido miedo de anunciar las cosas porque al final es un año sin competir y es una operación de cadera, pero lo que más me preocupa no es la cadera sino todo lo demás. Creo que estoy preparado y confío y espero que las cosas vayan bien y que me dé la oportunidad de disfrutar en la pista otra vez", dijo Rafael Nadal en un vídeo publicado a través de sus redes sociales. 

"Al final es mucho tiempo. Espero volver a sentir esos nervios, esa ilusión, esos miedos, esas dudas... Espero de mí no esperar nada. Espero tener la capacidad de no exigirme lo que me he exigido durante toda mi carrera. Estoy en una época diferente, una situación y un terreno inexplorado. Durante toda mi vida me he exigido al máximo y espero ser capaz de no hacerlo. Tengo que aceptar que las cosas van a ser muy difíciles al comienzo. Tengo que darme el tiempo necesario y perdonarme que las cosas vayan mal al comienzo, que es una posibilidad muy grande. Pero saber que puede haber un futuro no muy lejano en que las cosas puedan cambiar si mantengo la ilusión, el espíritu de trabajo y el físico me responde", apuntó Nadal.