Rafa Nadal vuelve al tenis profesional en enero de 2024 en Brisbane

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rafa Nadal vuelve a la competición: será en enero, en Australia
Rafa Nadal vuelve a la competición
Rafa Nadal vuelve a la competición
AFP
Rafa Nadal volverá a competir este mes de enero. Así lo ha confirmado el tenista balear a través de un vídeo en sus perfiles de redes sociales. Será en Australia, en la primera semana de enero de 2024, en el torneo de Brisbane.

"Hola a todos. Después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será la primera semana de enero. Nos vemos allí". Así de contundente, como no lo había hecho semanas y meses atrás, ha confirmado Rafa Nadal su regreso a las pistas.

Prácticamente un año habrá estado sin poder jugar a nivel profesional. Un tiempo en el que ha pasado por el quirófano para intentar resolver sus múltiples problemas y reducir el dolor que le producía, no ya jugar sino hacer una vida normal. 

La última de esas lesiones, en el psoas iliaco, fue la que le obligó a parar tras ser apeado de un Open de Australia el 18 de enero al que no pudo llegar en buenas condiciones físicas. 

"Creo que no merezo terminar así. Creo que me he esforzado durante toda mi carrera deportiva como para que mi final no sea aquí en una rueda de prensa. Voy a trabajar duro para que mi final sea de otra manera", explica en el citado vídeo recordando sus propias palabras hace un tiempo y antes de confirmar su vuelta a la competición oficial en el torneo de Brisbane, que se juega del 31 de diciembre al 7 de enero.

Allí se probará de cara al Open de Australia, que arranca una semana después.