Nadal estará de baja al menos seis semanas por una lesión en el psoas ilíaco

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nadal estará de baja al menos seis semanas por una lesión en el psoas ilíaco
Malas noticias para Rafa Nadal
Malas noticias para Rafa NadalMANAN VATSYAYANA / AFP
El número dos del mundo, Rafael Nadal (36 años), estará de baja entre seis y ocho semanas por la lesión en los flexores de la cadera que sufrió durante su derrota en segunda ronda del Abierto de Australia, informó este jueves el equipo del español.

La defensa del título de Nadal terminó amargamente el miércoles al caer derrotado por 6-4, 6-4 y 7-5 ante Mackenzie McDonald, el último capítulo de una larga historia de problemas de forma en Melbourne Park.

El español se sometió el jueves en Melbourne a una resonancia magnética en la pierna izquierda, que reveló una lesión de grado 2 en el iliopsoas, el flexor primario de la cadera.

"Guardará reposo los próximos días una vez de vuelta en España y comenzará con fisioterapia antiinflamatoria", señaló su equipo en un comunicado.

"El tiempo normal estimado para una recuperación completa es de entre seis y ocho semanas", aclaró el propio tenista en sus redes sociales.

El 22 veces campeón de Grand Slam llegó a Melbourne con una sola victoria en su haber desde el Abierto de Estados Unidos, después de que las lesiones en las costillas, el abdomen y el pie lo mantuvieran fuera de las canchas durante gran parte de la temporada pasada tras Wimbledon.

"Espero que no sea nada demasiado grave. Al final han sido tres semanas positivas en cuanto a entrenamientos", dijo a los periodistas tras su derrota.

"Así que realmente espero que (la lesión) no me deje fuera de las canchas durante mucho tiempo, porque entonces es difícil volver a hacer toda la recuperación", indicaba Rafa.

"No es sólo la recuperación. Es toda la cantidad de trabajo que hay que reunir para volver a un nivel decente", añadía.

Una recuperación de seis a ocho semanas permitiría a Nadal volver mucho antes de la temporada de tierra batida y de la defensa de su título del Abierto de Francia a finales de mayo y principios de junio.