Musa, MVP de la ACB, debuta con el Real Madrid a ritmo de récord

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Musa, MVP de la ACB, debuta con el Real Madrid a ritmo de récord
Musa ha debutado con el Real Madrid con una histórica actuación
Musa ha debutado con el Real Madrid con una histórica actuaciónACB Photo
Dzanan Musa, actual MVP de la liga ACB, ha debutado en partido oficial con el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa. Y lo ha hecho quedándose a un sólo crédito de valoración del récord histórico de la competición, en poder de Tyrese Rice, quien firmó 34 por los 33 del alero bosnio.

Había dudas sobre el rol que Musa (23), jugador franquicia del Breogán la pasada campaña, podría jugar en un Real Madrid con muchos más referentes ofensivos. Pero, a las primeras de cambio, el bosnio se ha reivindicado demostrando que no le queda nada grande vestir de blanco. 

Ha sido él, principalmente, quien ha llevado a sus compañeros hacia su quinta final consecutiva de la Supercopa ACB tras sumar 21 puntos a los que ha añadido siete rebotes para un total de 33 de valoración. 

El récord anterior en este apartado que muestra lo completo que es un jugador durante un encuentro, lo seguirá teniendo Tyrese Rice, quien lo logró en 2016, gracias, también, a sus 21 puntos y 7 rebotes. Lo que sí supera Musa es a otro ex madridista, Louis Bullock (31 en 2007) y a Greg Stewart (31 en la final de 1985).

Musa fue la estrella en una segunda mitad excepcional donde anotó 15 de su 21 puntos y donde el club blanco igualó la mayor diferencia en una segunda mitad de Supercopa Endesa: 24 tantos, como los que alcanzó ante el Fuenlabrada hace tres años.