La ACB 22-23 se presenta a todo ritmo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La ACB 22-23 se presenta a todo ritmo
La ACB 22-23 se presenta a todo ritmo
La ACB 22-23 se presenta a todo ritmo
acb Photo / E. Cobos
Magia, coctelería, hipnosis, música y… ¡hasta héroes! Todo ello para presentar la temporada 2022-23 de las competiciones acb que arrancan este fin de semana con la disputa de la Supercopa Endesa. Los jugadores fueron los grandes protagonistas de un acto en que se dio merecido homenaje a los campeones del Eurobasket y en el que no faltó de nada

¡Arrancó la temporada 2022-23! Las competiciones acb, Liga Endesa, Supercopa Endesa y Copa del Rey, han puesto sus motores en marcha con la celebración de una trepidante fiesta de presentación del nuevo curso en la sede de Endesa en Madrid.

Su atrio central ha albergado el escenario por el que han ido pasando los verdaderos protagonistas, los jugadores de los clubes acb, que se lo pasaron en grande formando parte de un sinfín de actuaciones, a cada cual más peculiar.

Con Sara Escudero y Lucio Angulo como conductores del acto, los primeros en aparecer ante el público fueron Dzanan Musa (Real Madrid), Alex Abrines(Barça), Joel Parra (Joventut Badalona) y Shannon Evans (Coosur Real Betis), representantes de los cuatro equipos participantes en la Supercopa Endesa, primer torneo oficial de la temporada, que se disputará este próximo finde en Sevilla. Emulando a los héroes de Marvel, han demostrado su fuerza, como si tuvieran enfrente al mismísimo ‘Thor’.

Tras ellos, llegó un momento más serio: el de los mensajes más institucionales, tomando primero la palabra José Manuel Franco, Secretario de Estado para el Deporte, quien aseguró que la inminente temporada acb va a ser “histórica. No puede ser más que euforia y éxito. Tenemos una magnífica organización, la acb demuestra cada día hacerlo muy bien y detrás hay una base que representa a la federación y a todos los clubes, formando una gran familia. Tenemos todos los ingredientes para que este sea un gran año, empezando el finde por la Supercopa Endesa y luego con la Liga Endesa. ¡A disfrutar!”

A continuación, y tras la presentación de un vídeo de la campaña “Liga Endesa de Corazón”, el proyecto social promovido por Endesa y acb de apoyo a los proyectos solidarios nacidos desde la propia comunidad de aficionados al básquet, llegó el turno de José Bogas. El Consejero Delegado de Endesa afirmó que "el patrocinio con propósito consiste en ir más allá. Por eso la iniciativa Liga Endesa de Corazón quiere acercarnos a la sociedad, colaborando con ella a través de acciones de carácter social, medioambiental, de integración...No es sólo apoyar los valores del baloncesto sino además devolver a la sociedad todo aquello que el baloncesto le ha dado a Endesa".

Por último, al igual que José Manuel Franco y José Bogas, el Presidente de la acb Antonio Martín se acordó del éxito logrado por España en un verano para el recuerdo. “Hemos disfrutado muchísimo con el verano de la Federación. Ha sido histórico, alegría tras alegría”.

“Gracias a los clubes, nos hemos divertido mucho viendo este Eurobasket”, añadió, invitando a Jorge Garbajosa a subir al escenario. El Presidente de la FEB, agradecido, tildó el verano de “inolvidable”, asegurando que se trata del “fruto del trabajo de muchos. Esto no ha sido algo espontáneo y que haya surgido de la nada. Baloncesto español solo hay uno y si hay estrellas es por el trabajo que hacemos entre todos”, acordándose de un “enorme compañero de viaje” como Endesa.

Y volvió entonces el tiempo para el entretenimiento, esta vez de la mano del mago Samuel Pons, quien deslumbró con sus trucos, seguidos muy de cerca por Sadiel Rojas (UCAM Murcia), Dani Díez (Cazoo Baskonia) y Francis Alonso (Surne Bilbao Basket).

Quino Colom, del Bàsquet Girona, Dejan Todorovic, del Coviran Granada, Leo Westermann, del Monbus Obradoiro, y Martin Herrmansson, del Valencia Basket tuvieron la oportunidad de degustar varios cócteles, todos ellos sin alcohol, elaborados por dos grandes expertos en la materia, mientras que Juampi Vaulet (BAXI Manresa), Santi Yusta (Casademont Zaragoza) y Christian Eyenga (Carplus Fuenlabrada) participaron de una sesión de hipnosis, en la que también estuvo el presentador de Colgados del Aro By Endesa, Siro López.

Además, hubo entrevista a dos árbitros acb, Antonio Conde y Martín Caballero; se recordó la oportunidad de vivir el mundo virtual que nos ofrece Distrito acb; y se presentó una de las grandes novedades para esta temporada, la canción “De Tres”, un auténtico temazo que, tras poner patas arriba el atrio de Endesa, promete convertirse en todo un himno para los aficionados al baloncesto.

Con las mascotas de todos los equipos sobre el escenario, se puso punto y final a una tarde mágica, cargada de sorpresas. Ahora ya sólo queda lanzar el balón al aire.

¡Sevilla y la Supercopa Endesa nos esperan!