Francia amenaza a Tomas Heurtel con dejarle sin Mundial

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Francia amenaza a Tomas Heurtel con dejarle sin Mundial
Tomas Heurtel, jugador del Zenit
Tomas Heurtel, jugador del Zenit@zenitbasket
La cruzada entre el combinado francés y el jugador generaría consecuencias para la carrera del deportista

Continúa el lío entre la selección francesa de baloncesto y Tomas Heurtel. El base, que fichó por el Zenit ruso, es protagonista de una delicada problemática que ha despertado sentimientos encontrados en los miembros de la federación. 

Francia, que perdió la final del Eurobasket con España el pasado fin de semana en Berlín, había firmado un acuerdo con los jugadores. En sí, el convenio pretendía alejar a los jugadores del conjunto galo de cualquier equipo ruso en consecuencia con la invasión decretada por Vladimir Putin a Ucrania. 

Heurtel, que salió mal del Real Madrid y del Barcelona, no aceptó la cláusula impuesta por la Federación Francesa y ha causado un problema de enormes proporciones en la cúpula del equipo e incluso en el vestuario. 

“Aunque se informó a la FFBB que Thomas Heurtel tenía contactos con clubes extranjeros, incluidos los rusos, en ningún momento se informó que se había firmado o se estaba firmando un contrato con un club ruso. El jugador había firmado la declaración jurada al inicio de la concentración de la selección francesa a finales de julio, indicando que no estaba comprometido y que no tenía previsto fichar por un club ruso o bielorruso. Si Thomas Heurtel jugara con el club, este compromiso no se respetaría, el base ya no respetaría los criterios de selección para los próximos eventos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de 2024, de acuerdo con la decisión tomada por la Oficina Federal el 28 de julio”, dice el comunicado de la Federación.

La advertencia para el jugador es contundente: si viste la camiseta del Zenit, no tendrá el privilegio de representar a su país en los Olímpicos de 2024 ni en el Mundial. Por ahora, Heurtel ha guardado silencio. Sin embargo, los aficionados del combinado francés esperan que el deportista tome una medida pronto y que la selección no esté envuelta en más inconvenientes extradeportivos.