Mundial Femenino: Estados Unidos y China se citan tras aplastar a sus rivales

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundial Femenino: Estados Unidos y China se citan tras aplastar a sus rivales
Mundial Femenino: Estados Unidos y China se citan tras aplastar a sus rivales
Mundial Femenino: Estados Unidos y China se citan tras aplastar a sus rivalesAFP
Estados Unidos, la gran favorita para conquistar el Mundial Femenino, vence con solvencia antes de la cita frente a China, que incluso ha ganado con más puntos de diferencia y buscará el pleno contra el peor rival posible.

El Mundial Femenino ha arrancado sin muchas sorpresas en lo que a Estados Unidos se refiere. La selección que dirige Cheryl Reeve superó a Bélgica gracias a un primer cuarto de mucho nivel en ataque (32-22) y remató el triunfo en el tercero. De hecho, las europeas sumaron más puntos en los dos restantes, aunque en ambos casos por la mínima, así que no fue suficiente para incomodar en demasía a las norteamericanas. Sin embargo, pusieron muchas más complicaciones que Puerto Rico (42-106).

La crónica de este segundo encuentro la podría firmar cualquiera porque la contundente victoria es fácil de contar. Llegaban las puertorriqueñas con la moral alta porque habían vencido sin muchos apuros a Bosnia-Herzegovina (58-82), las vigentes campeonas olímpicas impusieron una asombrosa, constante y regular dinámica anotadora. Fueron 27 puntos en cada uno de los cuartos disputados en el primer tiempo e hicieron lo propio, con uno menos (26), en el segundo. Una máquina de encestar que no cesó en ningún momento.

Igual o incluso mejor le han ido las cosas a su próximo rival, China (sábado, 06:30 horas). La selección asiática superó por 61 de diferencia a Corea del Sur (44-107), un auténtico atropello baloncestístico. Aunque el resultado fue un poco menos abultado (98-51), lo ocurrido en la madrugada de este viernes (hora española también) va en esa misma línea. Han Xu (18 puntos) y Meng Li (con uno menos) fueron suficientes para eclipsar el acierto de Jonquel Jones, la líder del conjunto bosnio, que sumó 17.

Así está el Grupo B

Serbia y Japón están en la misma situación que Estados Unidos y China, ambas con dos triunfos y prácticamente metidas en los cuartos de final. Francia y Canadá han perdido uno y han ganado otro, igual que Bélgica y Puerto Rico. Todavía buscan la primera alegría de este Mundial cuatro selecciones: Corea del Sur, Bosnia-Herzegovina, Australia y Mali.