Mundial femenino: previa y análisis de los cruces de cuartos de final

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mundial femenino: previa y análisis de los cruces de cuartos de final

Canadá tiene motivos para sonreír en este Mundial
Canadá tiene motivos para sonreír en este MundialAFP
Superada la fase de grupos, ocho selecciones competirán por alzarse con la gloria en el Mundial femenino de baloncesto, que se disputa desde hace algunos días en Australia.

Estados Unidos es la principal candidata a alzarse con el oro en el Mundial, pero hay otros siete conjuntos que querrán dar la sorpresa; algunos de ellos, a priori, con más posibilidades que otros. El equipo norteamericano se mide a Serbia, que terminó en la cuarta posición del Grupo B tras sumar tres victorias en cinco partidos, igual que Francia. Las cuatro eliminadas de la primera ronda son las asiáticas Japón y Corea del Sur, con un único triunfo; y tanto Mali como Bosnia-Herzegovina, que se marchan de vacío.

Ninguna selección ha conseguido mantenerle el pulso a las estadounidenses, con pleno en la fase de grupos. Tras tres jornadas, Canadá era la única que podía presumir de estar al mismo nivel, pero cayeron derrotadas contra Australia y, de hecho, han acabado en la segunda posición. Las de Oceanía, con el mismo balance de resultados, gracias precisamente a ese triunfo, se hicieron con el primer puesto. Van a protagonizar uno de los emparejamientos, sobre el papel, más igualados: este jueves (12:30 horas en España), contra Bélgica, que ha caído derrotada en dos ocasiones.

Las canadienses, dirigidas por el español Víctor Lapeña, son muy favoritas para el duelo frente a Puerto Rico, que es la única que ha conseguido colarse en los cuartos con más partidos perdidos que ganados. Esos encuentros ganados fueron con mucha solvencia (58-82 ante Bosnia-Herzegovina y 92-73 frente a Corea del Sur), aunque también sufrieron varapalos muy duros, como el 42-106 ante Estados Unidos y el 95-60 encajado contra China.

Francia, clasificada como tercera

Las galas están dejando muchas dudas en este Mundial, pero han logrado el objetivo de estar entre las ocho mejores. No lo van a tener nada sencillo ante, precisamente, las asiáticas, con mucho mejores sensaciones durante el campeonato. Tan solo han perdido un encuentro y han anotado 126 puntos más a favor que Francia. En cuanto a la defensa, registros más o menos similares.

La selección ganadora del duelo se verá las caras con Bélgica o Australia, está última con la pequeña ventaja de contar con el factor público a su favor (por ser anfitrionas). El otro cruce, por tanto, podría determinar un Canadá - Estados Unidos, que a priori es lo más probable que ocurra, si bien será en las próximas horas cuando se sabrá con certeza.