Militao y Tchouaméni tienen ganas de Clásico: "Es un partido muy especial"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Militao y Tchouaméni tienen ganas de Clásico: "Es un partido muy especial"
Militao y Tchouaméni tienen ganas de Clásico: "Es un partido muy especial"
Militao y Tchouaméni tienen ganas de Clásico: "Es un partido muy especial"
@MadridXtra
Desde el punto de vista del Real Madrid, hay dos jugadores de cuya actuación puede que dependa especialmente el resultado del Clásico del domingo. Se trata de Éder Militao y Aurélien Tchouaméni, dos de los pilares defensivos del conjunto merengue y que tendrán que frenar las embestidas del Fútbol Club Barcelona si quieren que su equipo gane y vuelva a ponerse líder de LaLiga Santander.

El defensa central y el mediocentro han hablado para los micrófonos de Real Madrid TV y ambos se han mostrado ilusionados de cara a un Clásico vital teniendo en cuenta los pocos puntos que están perdiendo tanto los blancos como sus rivales azulgranas en LaLiga, lo que hace que los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos tengan una importancia superior a la de otras campañas.

El brasileño Militao (24), que ya se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Barcelona desde que aterrizó en la capital española en verano de 2019 con un balance de tres victorias y una derrota, ha destacado la concentración que deberá tener tanto él como su equipo para sacar un resultado positivo: "Tenemos que estar preparados en todo momento porque de un Clásico se puede esperar de todo. Debemos estar muy metidos porque es un partido muy especial". 

La racha del equipo madridista, que todavía no ha perdido ningún encuentro en lo que va de curso 2022-2023 (11 victorias y dos empates, el último de ellos logrado el pasado martes en Champions League de forma agónica con el gol de Antonio Rüdiger en el tiempo añadido de la segunda parte contra el Shakhtar Donetsk), llena de confianza al central: "Llegamos muy bien y estamos completamente preparados porque estamos haciendo un inicio de temporada muy bueno".

Tchouaméni sorprende con su castellano

Por su parte, el francés Aurélien Tchouaméni (22), fichaje estrella de Florentino Pérez este pasado verano, se ha atrevido a responder en un castellano casi perfecto pese a llevar tan poco tiempo viviendo en España. El centrocampista ha afirmado que está "muy contento por jugar mi primer Clásico en el Bernabéu delante de nuestros aficionados. Vamos a darlo todo por ganar este partido". 

El exjugador del Mónaco ya sabe perfectamente la importancia y la repercusión de este duelo en todo el mundo: "Puedo decir que el Clásico es especial. Es el partido más importante del mundo y los dos equipos lo quieren ganar, pero vamos a intentarlo y daremos el máximo". 

Pese a lo crucial del choque, Tchouaméni ha comentado que su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, no les ha querido meter más presión de la normal: "El míster está muy tranquilo con el equipo. Hemos tenido un entrenamiento como otro cualquiera y, como él ha dicho, hay que llevarlo con normalidad. Vamos a trabajar como lo hicimos la semana pasada o como lo haremos la siguiente, pero tenemos que ganar".