Menos sesiones nocturnas en el tenis: la ATP y la WTA introducen nuevas normas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Menos sesiones nocturnas en el tenis: la ATP y la WTA introducen nuevas normas

Iga Swiatek en las Finales de la WTA en Cancún 2023.
Iga Swiatek en las Finales de la WTA en Cancún 2023.AFP
La ATP y la WTA quieren reducir con nuevas normas el número de partidos de tenis que se juegan hasta altas horas de la noche. Las organizaciones de tenistas también han anunciado que garantizarán una mayor estandarización de las pelotas a largo plazo. Ambos temas habían dado lugar recientemente a repetidas discusiones.

"Somos optimistas y creemos que podemos marcar la diferencia en ambos frentes, ahora y a largo plazo", declaró Andrea Gaudenzi, Presidente de la ATP.

Con el fin de garantizar unos horarios de finalización más adecuados para los últimos partidos de las jornadas, en el futuro no habrá más de cinco partidos por día y pista en los torneos masculino y femenino. Dos partidos tendrán lugar durante las sesiones nocturnas.

Zverev sigue en los libros de historia

Si los jugadores no pueden entrar en una pista para disputar su partido a más tardar a las 22.30 horas, el encuentro deberá trasladarse a otra pista y normalmente comenzará a más tardar a las 23.00 horas.

Las organizaciones de jugadores estipulan que la sesión nocturna debe comenzar como muy tarde a las 19.30 horas, pero recomiendan que los partidos nocturnos empiecen a las 18.30 horas. Con las nuevas reglas, es probable que el partido récord de Alexander Zverev de Acapulco en 2022 se mantenga por el momento. El número uno alemán sólo pudo ganar su partido contra Jenson Brooksby a las 4.55 horas de la madrugada.

También se está llevando a cabo una revisión estratégica del problema de las pelotas, que debería dar lugar a cambios a partir de 2025. Las características de estas deberían entonces ser más similares en todos los torneos.