Mathías Olivera: "Para muchos no somos favoritos, pero podemos sorprender"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mathías Olivera: "Para muchos no somos favoritos, pero podemos sorprender"

El ex del Getafe, internacional con Uruguay
El ex del Getafe, internacional con UruguayProfimedia
A Uruguay no lo consideran entre los candidatos al título, pero puede dar la nota en el Mundial de Catar, que va a ser "muy físico", vaticinó el jueves Mathías Olivera.

"Para muchos no somos favoritos, pero podemos sorprender", aseguró el lateral charrúa en rueda de prensa en la New York University de Abu Dabi, donde la Celeste se encuentra preparándose para el Mundial. Sus declaraciones recuerdan a las de Darwin Núñez.

"Vamos a hacer un lindo Mundial y tenemos que soñar con lograrlo", agregó Olivera, de 25 años, que milita en el Nápoles desde esta temporada tras cinco años en el Getafe español.

Olivera está convencido de que "particularmente" este Mundial va "a ser muy físico", y en el que los "mínimos detalles" van a ser claves.

Esto, abundó, se debe a que "es un Mundial que cae en mitad de temporada para aquellos que jugamos en Europa y eso lleva a que todos vengan con competencia, todos con pretemporada realizada, y por eso creo que va a ser muy importante el aspecto físico".

El "grupo más parejo"

Sobre los rivales de la Celeste en el Grupo H, Corea del Sur, Ghana y Portugal, Olivera considera que es "el grupo más parejo del Mundial", y que Uruguay deberá "ir partido a partido".

Añadió que en estos días en Abu Dabi "hemos trabajado el sistema defensivo, y además nos hemos reencontrado con los compañeros" y admitió que todavía no se han enfocado en Corea del Sur, rival de la Celeste en el debut en la serie, el 24 de noviembre.

"Todavía no hemos visto mucho de Corea, nos hemos dedicado a nosotros. Ya nos enfocaremos en ellos cuando estemos en Catar y se acerque el debut".

Uruguay arribará a Catar proveniente de Abu Dabi el sábado, un día antes del inicio del Mundial.

Un sueño

"Defender a la selección es lo máximo y, encima, en un Mundial, que es algo único. Es un sueño", afirmó Olivera, que hace un año veía como muy lejana la posibilidad de estar en Catar.

En efecto, Olivera fue junto al juvenil extremo Facundo Pellistri, del Manchester United, las grandes apuestas del entrenador Diego Alonso cuando debutó en enero de este año al frente de la Celeste en reemplazo de Oscar Tabárez (2006-2021), quien nunca lo tuvo en cuenta y en su puesto prefería a Matías Viña y Joaquín Piquerez.

Pero desde la llegada del 'tornado' Alonso, Olivera se ganó la titularidad y jugó ocho de los nueve partidos que la Celeste disputó en 2022, tres por eliminatorias sudamericanas y cinco amistosos, y solo faltó en la victoria 2-0 ante Chile en Santiago en marzo del premundial, al que Uruguay llegó ya clasificado a Catar-2022.

De hecho, Olivera relegó a Viña, de la Roma, al banco de suplentes mientras que Piquerez, de Palmeiras, quedó fuera del plantel mundialista.

Y por ello, afirmó, "voy a a tratar de dar todo. Esperemos darles la alegría que se merece toda la gente de Uruguay porque necesitamos esa alegría, porque lo sentimos".