Darwin Núñez avisa: "Sabemos que no somos favoritos, pero vamos a dar pelea"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Darwin Núñez avisa: "Sabemos que no somos favoritos, pero vamos a dar pelea"

El delantero del Liverpool, una de las principales bazas
El delantero del Liverpool, una de las principales bazasProfimedia
Uruguay no está entre las principales candidatas para llevarse el Mundial y y su debut ante Corea del Sur puede ser clave para vislumbrar hasta dónde puede llegar en Catar.

"Nosotros venimos acá y sabemos que no somos favoritos, pero vamos a dar pelea", dijo el atacante del Liverpool inglés en conferencia de prensa en el campus de la New York University de Abu Dabi, donde la Celeste se encuentra preparándose para su debut en el Mundial, el 24 de noviembre ante los surcoreanos por el Grupo H, que completan Portugal y Ghana.

Darwin, que viene de marcar un doblete con los Reds el fin de semana en la Liga Premier, señaló que el choque ante el combinado asiático "es muy importante".

"El primer partido es el primer objetivo" y Corea del Sur "es una selección muy fuerte, por algo está en la Copa del Mundo (donde) todos los que están son muy fuertes, y nosotros también, por eso vamos a dar pelea".

"Queremos llegar lejos, nuestro objetivo es ganar la Copa del Mundo, pero, como dije, empezamos con el primer partido con Corea y tenemos que pensar en eso", agregó Darwin Núñez.

El entrenador Diego Alonso tuvo a su disposición por primera vez al plantel completo de 26 futbolistas este martes, en el único entrenamiento abierto a la prensa en Abu Dabi, donde la Celeste permanecerá hasta el sábado, cuando se trasladará a Catar.

Sin embargo, Edison Cavani y Ronald Araújo no entrenaron a la par del resto.

Cavani, con una dolencia en el tobillo derecho que lo tiene a maltraer desde tiempo atrás, realizó la puesta en calor con el resto del plantel y posteriormente se retiró a ejercitarse en solitario con un auxiliar del cuerpo técnico.

Ronald Araújo, por su lado, sigue recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido a finales de septiembre por una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho y su presencia en la Celeste en el debut, e incluso en toda la primera ronda del torneo, es seria duda.

El defensa del Barcelona, de 23 años, sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho el 23 de setiembre los 30 segundos de iniciado un amistoso entre Uruguay e Irán en Austria y fue operado días después.