Málaga, capital del tenis mundial con la celebración de la fase final de la Copa Davis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Málaga, capital del tenis mundial con la celebración de la fase final de la Copa Davis
La Ensaladera, en la presentación de la Copa Davis en Málaga.
La Ensaladera, en la presentación de la Copa Davis en Málaga.Ayuntamiento de Málaga
Málaga, sede de la fase final de la Copa Davis, que reúne a las ocho mejores selecciones de la temporada, ha recibido este viernes la visita de la Ensaladera en lo que ha sido la presentación oficial del torneo, que dará comienzo este martes 22 y concluirá con la finalísima el domingo 27.

Italia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Australia, Países Bajos, Croacia y, por supuesto, España, que hará de anfitriona. Estos son los ocho países que lucharán por conquistar una Ensaladera que ha estado expuesta este viernes en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. 

Allí, entre representantes políticos y con la presencia del director del torneo, David Ferrer, y de jugadores de la selección española como Pablo Carreño y Albert Ramos, se ha dado la bienvenida a la competición. 

"Contentos por las facilidades que nos han dado en Málaga", ha agradecido Ferrer, quien ha explicado que "no es nada fácil organizar un torneo con ocho equipos. Se ha invertido mucho tiempo y trabajo".

Se refiere el extenista a transformar una instalación habituada a recibir partidos de baloncesto a una espectacular pista de tenis . "No es sólo la estructura del Palacio de los Deportes Martín Carpena y alrededores, sino hotel, transporte, comidas".

En ese sentido, también se han habilitado "dos pistas de entrenamiento fuera del Carpena. Queda todo muy cerca, muy cómodos van a estar capitanes, jugadores y team managers. Cuando la gente lo vea va a entender la dimensión de la Davis Cup Finals". 

Pablo Carreño y Albert Ramos confían en ganar

Por su parte, los jugadores españoles están convencidos de que contarán con el apoyo de miles de aficionados, si bien también son conscientes de que ese fervor no les dará la victoria ante Croacia. Es el caso de Pablo Carreño. "Croacia es un gran equipo. No va a ser fácil, pero tenemos buenos jugadores en individuales y dobles. Será igualado, pero espero que caiga de nuestro lado", analizó.

El equipo español debuta el miércoles a partir de las cuatro de la tarde. Albert Ramos, por su parte, aseguró que el "factor" determinante será "jugar en casa, tener el apoyo del público. Al haber 3 partidos, incluyendo el dobles, seguro que será muy disputado".