Debido a la lesión de Alcaraz, Pedro Martínez se une al equipo español en la Copa Davis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Debido a la lesión de Alcaraz, Pedro Martínez se une al equipo español en la Copa Davis
Pedro Martínez formará parte del equipo español en la Davis.
Pedro Martínez formará parte del equipo español en la Davis.
Profimedia
Sergi Bruguera ya tiene a un nuevo tenista que luchará por defender los intereses de España en la Copa Davis. Se trata de Pedro Martínez (25), que entra en el equipo en sustitución de Carlos Alcaraz (19), que no podrá volver a competir en lo que queda de temporada por la lesión que sufrió en las semifinales del Masters 1000 de París.

La lesión de Carlos AlcarazCarlos Alcaraz no solo ha sido un contratiempo para su participación en las ATP Finals de Turín. Pedro Martínez, tenista valenciano de 25 años y, actualmente, en el puesto número 61 del ranking de la ATP, tendrá la complicada tarea de hacer olvidar al murciano que, debido a su rotura abdominal, no podrá pelear por España en su intento de llevarse la Copa Davis en el Martín Carpena de Málaga entre el 22 y el 27 de noviembre. 

Así lo ha confirmado este lunes la Real Federación Española de Tenis en su cuenta de Twitter, con lo que el de Alcira, aunque sea motivado por los problemas físicos de su compatriota, ve de este modo recompensado su buen año en el que ha levantado sus dos únicos trofeos en el circuito profesional, más concretamente el de Santiago en Chile el pasado mes de febrero en individuales y el de Kitzbuhel en Austria en julio en dobles, donde formó pareja con el italiano Lorenzo Sonego.

Además, Martínez consiguió en mayo su mejor clasificación individual, llegando a estar en la posición número 40, y también ese mismo mes se colocó en el puesto 51 en dobles en una tabla donde actualmente es el tenista 74 del mundo.

Es precisamente en la modalidad de dobles donde el valenciano probablemente participe en la Davis, algo que no le es para nada desconocido porque ya disputó partidos en los cruces contra Rumanía, Canadá, Serbia y Corea del Sur, con un balance de dos victorias y dos derrotas.

De esta manera, los cuatro elegidos que representarán al equipo capitaneado por Sergi Bruguera serán Pablo Carreño (el número uno español ante la falta de Alcaraz), Roberto Bautista, el propio Martínez y Marcel Granollers, la previsible pareja del de Alcira en dobles.

Pedro Martínez ocupa el puesto 74 en el ranking de dobles
Flashscore