Luis Enrique: "Siento que hemos perdido una gran oportunidad. De la Fuente es un fenómeno"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Enrique: "Siento que hemos perdido una gran oportunidad. De la Fuente es un fenómeno"
Luis Enrique: "Siento que hemos perdido una gran oportunidad. De la Fuente es un fenómeno"
Luis Enrique: "Siento que hemos perdido una gran oportunidad. De la Fuente es un fenómeno"
Flashscore
El exseleccionador de España, Luis Enrique Martínez (51), ha compartido una charla con el generador de contenidos Ibai Llanos en la que han hablado, entre otros asuntos, de su salida del combinado nacional y de lo sucedido en el Mundial de Catar. También ha elogiado a su sustituto, Luis De la Fuente, y ha expresado su voluntad de volver a dirigir un club, como lo hizo con el Celta, Roma y Barcelona.

Luis Enrique no concede entrevistas a medios tradicionales, pero no ha tenido ningún reparo en hacerla con Ibai Llanos, uno de los streamers españoles más famosos del mundo. Y con él ha hablado, en un tono distendido, sobre varios temas de actualidad deportiva. 

-Su no renovación: "Yo dije que lo mejor era acabar el Mundial. Me dijeron después de la Eurocopa que podía renovar y yo les dije que no, que cuando acabase el Mundial. Creo que tiene más sentido, te renuevan antes de una gran competición como refuerzo, pero si sale mal te van a tener que indemnizar. Aquí, simplemente, me dicen que no voy a renovar y se acaba el contratoYo pensaba que iba a tener que tomar una decisión pero no ha hecho ni falta”.

-Sobre su salida de la selección: "Es la primera vez que alguien no renueva mi contrato. Mejor así, si ya no hay confianza y el pensamiento es el de que no eres la persona adecuada, pues encantado de seguir adelante". 

-Su sustituto: Luis De la Fuente es un fenómeno, muy majo, un tío que se merece todo lo bueno que le pase. Ojalá sea capaz de poner la segunda estrella. Le mando un gran abrazo". 

-El papel de la selección en el Mundial: "Por nivel futbolístico, siento que hemos perdido una gran oportunidad. Les intentaba convencer (a los jugadores) de que teníamos posibilidades reales. La primera fase, a excepción de los 12 minutos con Japón en los que nos sentimos desbordados, estuvimos a un buen nivel. Luego ya con Marruecos tuvimos dificultades. No fuimos mejores que ellos en 120 minutos y hay que aceptarlo. Es un buen aprendizaje para los niños. Hay gente que no sabe ni ganar, nosotros demostramos que supimos perder". 

-Los penaltis y Bono: Lo estudiamos dos días antes del partido de octavos. Bono adivina ocho de cada diez penaltis pero tenía un bajo nivel estadístico de paradas".

-Algo de lo que arrepentirse: Le habría dado más minutos a Sarabia, incluso ahora lo pondría de titular aunque lo mismo perdíamos igualmente. Y luego, hay un jugador, visto lo que vi, al que no hubiera llevado y otro al que me hubiera gustado traer". 

-Viendo el Mundial desde fuera: Miro a los semifinalistas y no veo a ninguno mejor que nosotros. Lo que despierta un Mundial, el espíritu que se respira, es una cosa única. El fútbol es un deporte en el que un equipo que no ataca puede ganar. Pero no es el caso de Marruecos, que tuvo sus posibilidades de hacerlo". 

-Su favorito para ganar: No me gustaría que se repitiera la final (Francia-Croacia). ¿Te imaginas que gana Marruecos? Sería un puntazo. Soy muy malo haciendo predicciones, pero me gustaría que Messi pudiera levantar el 'troncho'. Y si no, que gane el mejor".

-Su futuro: "Quiero entrenar, me veo con las ganas de coger un club y de poder desarrollar con mayor finura y precisión lo que no he podido en la selección. Se acaba esta etapa y seguramente esperaré a la próxima temporada".