Los Nets vencen a los Wizards con 30 puntos de Durant y logran su cuarta victoria seguida

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Nets vencen a los Wizards con 30 puntos de Durant y logran su cuarta victoria seguida
Kevin Durant, el líder de los Nets.
Kevin Durant, el líder de los Nets.
Getty Images via AFP
Con 30 puntos de Kevin Durant, los Brooklyn Nets vencieron este lunes 100-112 a los Washington Wizards para sumar su cuarta victoria consecutiva en la NBA. Por su parte, los San Antonio Spurs aguantaron la embestida final de los Cleveland Cavaliers para llevarse la victoria.

Ocho triunfos en los últimos nueve partidos han encadenado los Nets, nuevamente liderados por el estelar Kevin Durant. Muy lejos queda aquel inicio de temporada que acabó con el despido de Steve Nash como entrenador y con la suspensión de Kyrie Irving por publicar un enlace a una película antisemita en las redes sociales.

"Estamos construyendo algo. Tenemos que seguir afinando", expresó Durant tras la victoria ante los Wizards, quien añadió que "me gusta el baloncesto que jugamos en ambos lados de la cancha y que, independientemente de quién estaba en la pista, aún jugamos con nuestro sistema".

Los Nets lideraron por dos dígitos durante gran parte de la segunda mitad, dejando a los Wizards en 45 puntos después del descanso. Durant agregó nueve rebotes y seis asistencias e Irving añadió 24 tantos para dejar a los Wizards con siete derrotas consecutivas. 

Ni el buen papel de Will Barton, que anotó 22 puntos saliendo del banquillo, ni los 20 puntos cada uno que firmaron Kristaps Porzingis y Kyle Kuzma fueron suficientes para frenar a los de Brooklyn, que ocupan ahora el cuarto lugar de la Conferencia Este, con las mismas victorias y una derrota más que los terceros, Cleveland Cavaliers.

Las estadísticas del partido, aquí: Wizards-Nets.

Los Cavaliers, sorprendidos por los Spurs

Los de Cleveland fueron superados por 112-111 por los San Antonio Spurs, rezagados en el Oeste. Fue Josh Richardson el lider anotador con 24 puntos de los Spurs, que ganaban por 10 con 4:35 por jugar y aguantaron a pesar de una serie de los Cavs que redujo el déficit a sólo dos puntos a falta de 53 segundos con una canasta de Donovan Mitchell, máximo anotador con 28 puntos

Aún bajaría uno más gracias a un tiro libre de Evan Mobley con 37,9 segundos por jugar. Pero Keldon Johnson bloqueó un tiro de Mitchell, Darius Garland falló un triple y el reserva de los Spurs, Devin Vassell, logró un robo para sellar la victoria.

Las estadísticas del partido, aquí: Spurs-Cavaliers.