El triple doble de Doncic espolea a los Mavs en una noche con minutos para Garuba y Juancho

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El triple doble de Doncic espolea a los Mavs en una noche con minutos para Garuba y Juancho
Actualizado
Doncic tuvo una gran actuación ante los Blazers de Lillard.
Doncic tuvo una gran actuación ante los Blazers de Lillard.
AFP
En la jornada de la NBA, Luka Doncic y su enorme triple doble con más de 40 puntos llevó a sus Mavs a la victoria ante Portland. Además, los Nets se impusieron a Los Angeles Clippers en su cuarta victoria en los cinco partidos jugados desde la suspensión de Kyrie Irving, Tatum continúa saliéndose con los Celtics, Embiid le ganó la partida a los Hawks y tanto Juancho Hernangómez como Usman Garuba tuvieron más minutos de los habituales, aunque Houston y Toronto cayeron derrotados.

LA Clippers - Brooklyn Nets (95-110)

La jornada arrancó en Los Ángeles con otra muestra de cómo han reaccionado los Nets desde que Irving, una de sus dos estrellas de la franquicia junto a Kevin Durant, fuera sancionado por promocionar una película supuestamente antisemita.

El base ya cumplió el mínimo de cinco partidos de suspensión, pero su entrenador Jacque Vaughn avanzó que seguirá apartado del equipo al menos en el duelo del domingo ante los Lakers.

Durant brilló en ataque con 27 puntos y tres asistencias y en defensa con seis rebotes, dos robos y dos tapones, bien ayudado por el suplente Seth Curry, que acabó con 22 puntos incluyendo 14 en el último cuarto para Brooklyn.

Durant, uno de los candidatos a MVP a sus 34 años, es el primer jugador en comenzar una temporada con 13 partidos seguidos anotando al menos 25 puntos desde que lo lograra Michael Jordan en 16 encuentros en la campaña 1988-89.

Además de la ausencia de Irving, los Nets tampoco cuentan apenas con su teórica tercera figura, Ben Simmons, que volvió a salir desde el banquillo y tardó 13 minutos en anotar su única canasta, con un papel insignificante para los suyos.

"Nos falta Irving, así que vamos a tener que buscar de dónde van a venir esos puntos. Creo que los chicos lo están haciendo como grupo", apuntó Durant.

Los Clippers, con los que un días más no jugó Kawhi Leonard, se resintieron del desacierto en el tiro de su figura Paul George, que anotó 17 puntos pero con un pobre cinco de 21 en lanzamientos de campo.

El pívot Ivica Zubac, con 16 puntos y 15 rebotes, y el ala-pívot Marcus Morris, con 13 tantos, mantuvieron a los Clippers con vida hasta que los tiradores de Brooklyn entraron en combustión en el último cuarto, donde lograron un parcial de 15-0 en los minutos finales que acabó con las esperanzas locales.

Dallas Mavericks - Portland Trail Blazers (117-112)

En Texas, el esloveno Luka Doncic tuvo una descomunal noche en el triunfo 117-112 de los Dallas Mavericks ante los Portland Trail Blazers, logrando un estratosférico triple doble de 42 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Es la cuarta ocasión que el base, de 23 años, completa un triple doble con al menos 40 puntos, un hito que solo seis jugadores han logrado en la historia de la NBA, donde el ex del Real Madrid continúa marcando una época.

La actuación de Doncic frenó tanto la racha negativa de los suyos, que venían con dos derrotas seguidas, como la positiva de los Blazers, que llegaban con tres triunfos consecutivos y aupados al segundo lugar del oeste.

Su líder, Damian Lillard, logró 29 puntos, siete rebotes y 12 asistencias, pero el planteamiento de los de Oregón de solo contar con tres jugadores en el apartado ofensivo (Jerami Grant anotó 37 puntos, Anfernee Simons 24 y el siguiente tan solo aportó cinco) fue castigado por unos Mavs más equilibrados, donde Dinwiddie contribuyó con 20 puntos, Wood con 19 y Hardaway con 16, dejando al equipo entrenado por Jason Kidd sexto en el oeste.

Detroit Pistons - Boston Celtics (108-117)

Jayson Tatum, con otra actuación digna de un MVP, comandó el triunfo de los Celtics en casa de los Pistons. El alero All-Star, que venía de meterles 34 puntos a los Nuggets, aumentó su cuenta un día después hasta los 43 tantos (siete triples) con 10 rebotes y tres asistencias. 

El jugador franquicia de los verdes asumió aún más responsabilidad ofensiva ante la baja de su compañero Jaylen Brown y encarriló la victoria de Boston, segundo en la conferencia este y con seis triunfos seguidos, ante unos Pistons que no levantan cabeza y son últimos pese a que Bojan Bogdanovic volviera a ser el mejor para los de la Motown con 28 puntos.

Miami Heat - Charlotte Hornets 132-115

En uno de los duelos de equipos que están fuera de puestos de playoffs, el debut esta temporada del All-Star de los Hornets LaMelo Ball fue insuficiente para que los suyos escaparan de la octava derrota consecutiva. El joven base, novato del año en 2021, sumó 15 puntos, seis rebotes y seis asistencias en su regreso a la competición tras un fuerte esguince de tobillo, aunque estuvo fallón de cara a canasta, con seis de 17 en tiros. 

Un fulminante parcial de los Heat de 45-25 en el tercer cuarto encarriló un partido en el que hasta cuatro jugadores locales llegaron al menos a los 20 puntos, con Max Strus como máximo anotador con 31, incluidos ocho triples.  

Philadelphia 76ers - Atlanta Hawks 121-109

Por su parte, Sixers se impusieron a los Hawks guiados por el pívot camerunés Joel Embiid, que le ganó el duelo de estrellas tanto a Trae Young como a Dejounte Murray e impuso su ley en la pintura con 42 puntos, 10 rebotes, seis asistencias, dos robos y dos tapones.

Los de Philadelphia, fuera de puestos de playoff y que están sufriendo más de lo esperado esta temporada (para más inri perdieron por lesión a James Harden), tuvieron el partido controlado en todo momento en el Wells Fargo Center ante un equipo de Atlanta que es cuarto en la clasificación del este.

Embiid no estuvo solo, puesto que tanto Maxey, con 26 puntos y nueve asistencias, como Harris, con 21 tantos, se unieron para superar a la dupla Young-Murray, que una vez más fueron los mejores para los de Georgia con 27 puntos y 11 asistencias el primero y 23-8-7 el segundo. 

Washington Wizards - Utah Jazz 121-112

En la capital estadounidense, los Wizards lograron su tercer triunfo seguido para auparse a la quinta plaza del este gracias a una meritoria victoria ante los líderes del oeste, los sorprendentes Jazz.

Poco pareció importales a los chicos de Washington la ausencia de su estrella Bradley Beal y no es de extrañar porque Porzingis estuvo imparable con 31 puntos y 10 rebotes, que sumado a la completa actuación de Kuzma (23-8-6), hizo imposible que los de Salt Lake City consiguieran su quinta victoria consecutiva, en parte por la ausencia de una referencia ofensiva clara, que se hizo palpable al ver que su máximo anotador fue Clarkson con 18 tantos.

Indiana Pacers - Toronto Raptors 118-104

Uno de los jugadores revelación de la temporada, Tyrese Haliburton, no estuvo nada acertado en sus lanzamientos (tres de 14), pero volvió a dar un recitar de pases, no en vano es el líder de la liga en ese apartado, con 15 asistencias en la remontada de los Pacers, que llegaron a estar 15 puntos por debajo ante los Raptors, gracias a un parcial final de 23-5.

Buddy Hield anotó 22 puntos para los locales ante un conjunto canadiense que echó demasiado de menos a VanVleet y tuvo en Anunoby, con 26 tantos, a su mejor hombre en otra noche en la que pudo participar Juancho Hernangómez, que parece asentarse en la rotación de Toronto. El madrileño disputó 15 minutos y 17 segundos donde sobre todo desempeñó funciones defensivas puesto que tan solo tiró una vez a canasta, que falló, pero capturó ocho rebotes, dio una asistencia y robó un balón.

New Orleans Pelicans - Houston Rockets 119-106

El mayor de los Hernangómez no tuvo la misma suerte que su hermano y se volvió a quedar en blanco para los Pelicans, que cumplieron con la lógica imponiéndose a unos Rockets que son el peor equipo de la liga con dos victorias en 13 partidos. Pese a esto, los texanos estuvieron ocho puntos por delante en el último cuarto, pero fue un espejismo y los Pelicans remontaron para ponerse séptimos en la conferencia oeste.

Zion Williamson volvió a ser el mejor para los locales con sus 26 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, aunque el mejor jugador ofensivo del choque fue el visitante Jalen Green con 33 tantos. Garuba contó con bastante protagonismo para lo que es habitual, puesto que estuvo sobre la pista 23 minutos y 17 segundos en los que anotó cuatro puntos, cogió seis rebotes, robó un balón y puso un tapón.