Los conductores del tren indio en el que murieron 14 personas estaban viendo un partido de cricket

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los maquinistas del tren indio en el que murieron 14 personas estaban viendo cricket

El tren accidentado en la India
El tren accidentado en la IndiaAFP
Los conductores de un tren que se saltó una señal y chocó contra otro, matando a 14 personas, se distrajeron porque estaban viendo cricket en un teléfono, dijo el lunes el ministro de Ferrocarriles de la India.

La colisión mortal, ocurrida en octubre en el estado de Andhra Pradesh, tuvo lugar durante el partido que enfrentó a la India, país anfitrión, con Inglaterra en la Copa del Mundo de un día.

"El reciente caso de Andhra Pradesh se produjo porque tanto el piloto como el copiloto estaban distraídos con el partido de críquet", declaró el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, según informa la agencia de noticias Press Trust of India.

"Ahora estamos instalando sistemas que pueden detectar cualquier distracción de este tipo y asegurarnos de que los conductores y sus ayudantes están totalmente concentrados en dirigir el tren".

Cientos de millones de aficionados en la India, apasionada por el críquet, sintonizaron la retransmisión en directo del partido de la Copa del Mundo, que ganaron los anfitriones.

Más incidentes gravísimos

Por otra parte, las autoridades despidieron al jefe de estación y a otros tres empleados después de que un tren de mercancías desbocado recorriera 70 kilómetros sin conductor el mes pasado, informó el Hindustan Times.

Los hombres fueron destituidos por negligencia después de que unos 50 vagones circulasen en solitario durante casi dos horas.

India tiene una de las mayores redes ferroviarias del mundo y ha sufrido varias catástrofes a lo largo de los años, la peor en 1981, cuando un tren descarriló al cruzar un puente en el estado de Bihar, causando la muerte de unas 800 personas.

En junio de 2023, una colisión de tres trenes mató a casi 300 personas en el estado de Odisha.

En los últimos años, India ha invertido enormes sumas de dinero en mejorar la red con estaciones modernas y sistemas de señalización electrónica.