Warner critica a la junta de Australia por la revisión prolongada de la prohibición de la capitanía

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Warner critica a la junta de Australia por la revisión prolongada de la prohibición de la capitanía

Warner cuestiona a la junta directiva de Australia
Warner cuestiona a la junta directiva de AustraliaReuters
David Warner (36) agradeció la oportunidad de presentar una solicitud para revocar su prohibición de por vida de los roles de liderazgo en los equipos de Australia, pero también criticó a la junta de cricket del país por tomarse el tiempo para configurar el proceso.

El bateador de apertura Warner fue expulsado del juego de élite durante un año y de posiciones de liderazgo de por vida en 2018 después de que se le adjudicara el papel principal en el escándalo de manipulación de la pelota de Newlands.

El exvicecapitán de pruebas ahora puede solicitar una revisión de la prohibición de liderazgo después de que Cricket Australia (CA) aprobara cambios en su código de integridad para permitir que los jugadores y el personal soliciten el alivio de las sanciones a largo plazo.

Los cambios confirmados el lunes se producen nueve meses después de que el sindicato de jugadores australiano escribiera a CA en febrero instando a que se reconsiderara la prohibición de Warner.

Warner dijo que el prolongado proceso había sido "traumático" para él, y lo comparó con los cuatro días que tardó la junta en banearlo en 2018 cuando estalló el escándalo de manipulación de la pelota.

"Es un poco decepcionante que cuando tomas una decisión en 2018 es en cuatro días, y luego lleva nueve meses", dijo Warner a los medios australianos el lunes.

"Es bueno estar en una posición en la que me da la oportunidad de llamar a la unidad de integridad para hablarles y presentarles mi caso.

"Se ha prolongado y es traumático para mí, mi familia y todos los demás que estuvieron involucrados, no necesitamos revivir lo que sucedió".

Warner no había ocultado sus esperanzas de liderar a Australia y disfrutaba del cálido apoyo de exjugadores y destacados expertos en críquet.

Según los cambios en el código de conducta, Warner puede solicitar que un panel de revisión de tres personas revoque su prohibición.

"No soy un criminal", dijo Warner. "Debería obtener el derecho de apelación en algún momento.

"Entiendo que pusieron una prohibición, pero prohibir a alguien de por vida, creo que es un poco duro.

"Soy un líder en el equipo, pase lo que pase. No es necesario que veas una C (capitán) o un VC (vicecapitán) junto a mi nombre".

Warner a menudo ha sido descrito como un líder no oficial en la configuración australiana y capitaneó al Sunrisers Hyderabad de la Premier League india durante varias temporadas.