Los Chicago Bulls consolidan a una plantilla conservadora y esperan recuperar la memoria

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Chicago Bulls consolidan a una plantilla conservadora y esperan recuperar la memoria

Los Chicago Bulls consolidan a una plantilla conservadora y esperan recuperar la memoria
Los Chicago Bulls consolidan a una plantilla conservadora y esperan recuperar la memoria@chicagobulls
El equipo de Illinios sostiene la base de la temporada anterior. La plantilla no refleja grandes modificaciones en el transcurso del verano. El entrenador, Billy Donovan, consciente de las limitaciones, fortalece la base que le permitió el año anterior regresar a los Playoffs de la NBA

Recuperar el terreno perdido. Esa es la premisa que esperan cumplir los directivos de los Chicago Bulls en la temporada 2022-2023.El histórico equipo de la Conferencia Este completa un recorrido sin pena ni gloria en las últimas cuatro campañas de la NBA

El equipo, acostumbrado a luchar por el título, realizó temporadas de poco vuelo en el último tramo del siglo XXl. La 2021-2022 fue, a diferencia de las ediciones previas, un año que rompió con ese mal presente: los fichajes de DeMar Darnell DeRozan (33) y de Zachary LaVine (27) estructuraron la columna vertebral del club. Lonzo Ball (24), que fue la contratación estrella de los Bulls en el 2021. Los problemas físicos le han impedido a Ball mantener un lugar en el esquema del equipo. En sí, el jugador se perdió 15 partidos regulares en la pasada NBA. Las molestias en la rodilla izquierda se transformaron en un impedimento de peso para él.

LaVine, DeRozan y Ball, los protagonistas

Sin sus molestias en la rodilla, Ball espera consolidar el triángulo de las bermudas de los Bulls. Por ahora, Lavine y DeRozan han sido los protagonistas de una plantilla conservadora pero consolidada. Las llegadas de Andre Drummond (29) y Goran Dragic (36), pretenden afianzar la estructura del equipo de Illinois, que no ha tenido grandes cambios en el transcurso del verano estadounidense. 

El jugador insignia de la franquicia es LaVine. El escolta, que goza de un contrato en el que recibe 215 millones de dólares en cinco años, dejó excelentes sensaciones el año anterior. Ahora, las sensaciones positivas son sinónimo de exigencia y, la sedienta afición de los Bulls, espera encontrar en LaVine una solución a los problemas tácticos que acompañaron a la plantilla en el último tiempo.

Objetivo de la temporada: dar un paso al frente 

Mientras que en otras temporadas el objetivo de los Bulls era mejorar la imagen, en la 2022-2023 el club de Chicago se ha planteado como fundamento el dar un paso al frente en la NBA. El año anterior, los dirigidos por Billy Donovan pasaron de 31 triunfos a 46 y, además, regresaron a los Playoffs de la competición. 

Las lesiones, sin embargo, golpearon con fuerza a los Bulls que, una vez más, salieron con las manos vacías de las finales de la NBA. Aunque las variantes nominales del plantel son pocas, la existencia de un esquema, la participación de un entrenador que ha consolidado su base y, en especial, el conocimiento de la plantilla son fortalezas envidables que hacen del equipo de Chicago un posible candidato.

Los Bulls, de hecho, han concretado un triunfo en la pretemporada de la NBA frente a los Toronto Raptos. La escuadra, poco a poco, da muestras de un nivel interesante que, junto con el trabajo de Donovan, podrían, con tranquilidad, alcanzar al menos las semifinales de la competición,

Altas de los Chicago Bulls

La plantilla de los Bulls sufrió pequeños cambios. Pocas llegadas. Pocas salidas. La primera incorporación fue la de Andre Drummond, que responde a la necesidad de llenar y de cubrir la espalda de Nikola Vucevic. Acto seguido, el refuerzo de Goran Dragic se traduce a una medida de contingencia. El serbio aterriza en Chicago después de una temporada en donde las lesiones le impidieron brillar. Sin embargo, su talento y experiencia aporta a la plantilla de Donovan, que necesita resultados. 

Altas de los Chicago Bulls
Altas de los Chicago BullsFlashscore

Bajas de los Bulls

Al igual que los refuerzos, las bajas de los Bulls se cuentan con los dedos de las manos. El equipo de Donovan prefiere mantener una estructura y, con un sistema edificado, apostar por una plantilla que se conoce y que no presenta grandes modificaciones. La salida más notoble, la de Troy Brwon Jr, que emprendió rumbo a Los Ángeles para firmar con los Lakers. 

Bajas de los Chicago Bulls
Bajas de los Chicago BullsFlashscore

La predicción de Flashscore.es

El equipo de Flashscore predice que los Chicago Bulls tienen el condimento suficiente para pelar por un cupo en los Playoffs. El plantel viene de menos a más. Aunque las incorporaciones son pocas, presentan una razón de ser, no son contrataciones hechas al azar y, además, el peso de la historia juega a favor del equipo de Billy Donovan.