Llevado por Neymar, y con susto de Mbappé, el PSG se impone al Lorient (1-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Llevado por Neymar, y con susto de Mbappé, el PSG se impone al Lorient (1-2)

Llevado por Neymar, y con susto de Mbappé, el PSG se impone al Lorient (1-2)
Llevado por Neymar, y con susto de Mbappé, el PSG se impone al Lorient (1-2)AFP
El París Saint-Germain sumó su cuarta victoria consecutiva en la Ligue 1 con un 2-1 sobre el Lorient en Le Moustoir. Los parisinos evitaron la trampa bretona y consiguieron su 12ᵉ triunfo esta temporada en el campeonato. Segunda derrota consecutiva para los hombres de Régis Le Bris que, a pesar de la buena cara mostrada, no levantan cabeza.

El pragmatismo del PSG dio sus frutos desde el principio del partido. Después de un muy buen comienzo del FC Lorient, Yvon Mvogo, el portero del Lorient, falló un rebote cuando los parisinos tenían tres jugadores para presionar en el área rival. El bloque azul y rojo había subido inteligentemente un peldaño cuando el cuadro local había retrocedido para calmar el juego.

Con buen criterio, el brasileño Neymar recogió, regateó al portero y la empujó en profundidad hacia la izquierda. Fue el 11ᵉ gol de la temporada del delantero del PSG en la Ligue 1. Yvon Mvogo, lesionado en la acción, tuvo que salir y fue sustituido por Vito Mannone. 

El gol inicial calmó el ardor y las esperanzas del Lorient. El partido se suavizó: el París controló el juego y obligó al Merlus a replegarse en su propio campo. Sergio Ramos pudo doblar la ventaja en el minuto 27ᵉ, tras un muy buen centro de Mbappé, pero el portero italiano del Lorient lo impidió. 

Los parisinos siguieron atacando con gran fluidez y Mbappé probó suerte también por la banda izquierda en el minuto 32, marcando la diferencia con su velocidad, pero Mannone estuvo atento.

En el minuto 38, en una contra, Ponceau desaprovechó una ocasión para empatar, bien servida por Le Goff por la izquierda. El centrocampista, en el punto de penalti, remató sin convicción un zurdazo raso. El balón voló hacia las gradas. 

Ekitike tendría dos ocasiones para hundir al rival: una primera, con un disparo demasiado forzado en el 41, tras un córner, bien salvado por Mannone, y una segunda, mucho más clara, en el 44', sacada por un defensa del Lorient cuando el portero italiano estaba batido. Su primer gol en la Ligue 1 con sus nuevos colores se le resistió.

El Lorient reaccionó, pero Neymar continuó su recital

El descanso le sentó bien al Lorient y su reacción llegó al principio de la segunda parte. En el minuto 53, Le Goff, por la izquierda, envió el balón a Le Fée en el centro, quien, con un toque, habilitó a Terem Moffi en profundidad. El delantero nigeriano se encontró solo en el área parisina y ajustó perfectamente un duro disparo con la izquierda. Donnarumma no pudo hacer nada y el Lorient empató. Fue el noveno gol de Moffi en la máxima categoría en 13 partidos de la Ligue 1. 

Y tres minutos más tarde (56'), una vez más, el nigeriano estuvo a punto de dar la ventaja a los Merlus con un disparo de derecha, pero el balón se estrelló en el larguero. El Lorient recuperó la confianza e impuso su juego a los parisinos. 

A pesar de la reacción del Lorient, Neymar continuó con su ritmo: en el minuto 60, al contragolpe, amagando con el cuerpo a Le Fée, acelerando y pasando entre las piernas para superar a Ouattara. A continuación, el brasileño envió a Mbappé, que tendría después que ser sustituido con molestias en el aductor, en profundidad, pero el francés falló en el control y desperdició una oportunidad de gol. 

Y sería el brasileño el responsable del gol que entregaría el triunfo a los parisinos en el minuto 81: tras un córner muy bien ejecutado por Neymar, Danilo, todo potencia, remató de cabeza para dar la ventaja al París. El juego del PSG no fue excepcional en esta segunda parte, salvo algunos destellos de genialidad del número 10 parisino, pero el oportunismo de este equipo vuelve a marcar la diferencia. 

Los parisinos ganan (2-1) en Lorient y la invencibilidad en el campeonato nacional continúa para el PSG. Esta es la sexta victoria consecutiva de los hombres de Galtier en todas las competiciones. 

 

Jugador Flashscore del partido: Neymar Jr. 

Todos los datos del Lorient-PSG, en flashscore.es