Lews Hamilton desliga su futuro al rendimiento de Mercedes: "Seguiré pase lo que pase"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lews Hamilton desliga su futuro al rendimiento de Mercedes: "Seguiré pase lo que pase"
Lewis Hamilton desliga su futuro al rendimiento de Mercedes
Lewis Hamilton desliga su futuro al rendimiento de MercedesAFP
Lewis Hamilton (38) quiere seguir en la Fórmula 1 para ganar su octavo Mundial. Sería su última gran hazaña, la de superar en títulos a Michael Schumacher. No lo va a tener fácil porque Mercedes ha comenzado la temporada por detrás de Red Bull, otra vez, e incluso de Aston Martin y de Ferrari. Aún así, el piloto inglés no se rinde y quiere seguir más años con la escudería alemana.

La decepción con la que acabó la temporada, superado ampliamente por su compañero de equipo, George Russell, y sin conseguir una victoria por primera vez en su carrera de F1, no ha hecho más que alimentar el hambre de ganar. Y aunque 2023 tampoco ha comenzado de la mejor manera, Hamilton ya ha dejado claro que no se rinde y que quiere seguir en Mercedes más tiempo. 

Finaliza su contrato a final de este año, pero ha insistido en que seguirá incluso aunque la escudería germana no le dé el mejor coche en parrilla. Su rendimiento, pues, no será la clave para prolongar su contrato. "He estado apoyado por Mercedes desde que tenía 13 años. Teniendo el año difícil que tuvimos el año pasado, estoy todavía aquí, y tengamos o no un año difícil este año, seguiré aquí", ha confesado.

Para el heptacampeón mundial es un reto "encontrar soluciones y sigo creyendo que soy capaz de poner el coche en lugares en los que quizás otros no son capaces, y me encanta. Por supuesto, me gustaría que pudiéramos empezar la temporada con un gran coche, pero lo que realmente cuenta es el camino".

Conversaciones iniciadas 

Toto Wolf, jefe de la escudería, ha desvelado que ya se han iniciado los contactos para ampliar el compromismo con el piloto, pero sin negociaciones puras y duras, según ha confesado este. "No hay ningún retraso con nuestro contrato. Siempre he estado muy, muy relajado. No siento que tenga que hacerlo ahora mismo. Estoy en una posición muy afortunada. Se hará cuando estemos preparados. Tengo una gran relación con Toto y Mercedes, y nos apoyamos mutuamente". 

En ese sentido, sí ha dado esperanzas a sus seguidores. "Estoy muy ilusionado por el futuro juntos y estoy muy orgulloso del trabajo que estamos haciendo dentro y fuera de la pista".

Todo hace indicar por sus palabras que, más avanzada la temporada, sí entablarán serias conversaciones para renovar. Hasta entonces, Hamilton sólo quiere estar enfocado en cómo mejorar las prestaciones de su monoplaza, cuarto de momento por detrás de Red Bull, Aston Martin y Ferrari.