Hamilton desvela que advirtió a Mercedes sobre un camino equivocado en Bahréin

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hamilton desvela que advirtió a Mercedes sobre un camino equivocado en Bahréin
Hamilton dice que Mercedes no lo escuchó
Hamilton dice que Mercedes no lo escuchóReuters
El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton ha dicho que su equipo Mercedes no lo escuchó en el desarrollo de su auto de Fórmula Uno 2023.

El británico dijo a los periodistas la semana pasada que Mercedes estaba en el camino equivocado antes de terminar quinto en la apertura del Gran Premio de Bahréin del domingo.

"El año pasado, les dije cosas. Les dije los problemas que tiene el auto", dijo Hamilton al podcast Checkered Flag de BBC Radio 5 Live.

"He conducido tantos autos en mi vida que sé lo que necesita un auto. Sé lo que no necesita un auto. Creo que realmente se trata de responsabilidad".

"Se trata de reconocer y decir: 'Sí, ¿sabes qué? No te escuchamos. No está donde debe estar y tenemos que trabajar'", dijo.

"Tenemos que buscar el equilibrio a través de las esquinas, mirar todos los puntos débiles y simplemente unirnos como equipo. Eso es lo que hacemos".

Hamilton es el piloto más exitoso de la Fórmula Uno de todos los tiempos, con un récord de 103 victorias, pero no tiene contrato al final de la temporada.

El piloto de 38 años no pudo ganar una carrera el año pasado, el primero de su carrera en una temporada, pero descartó las sugerencias de que podría estar postergando un nuevo acuerdo hasta que supiera qué tan competitivo era su auto.

Le dijo a la BBC que todavía había tiempo para que Mercedes, cuya racha de ocho títulos consecutivos de constructores terminó el año pasado, cambiara la situación.

"Todavía somos varios campeones mundiales, ¿sabes? Es solo que no lo hicimos bien esta vez. No lo hicimos bien el año pasado. Pero eso no significa que no podamos hacerlo bien en el futuro, " él dijo.

El jefe del equipo, Toto Wolff, reconoció en Bahrein que Mercedes necesitaba repensar el auto.

"No creo que este paquete vaya a ser competitivo con el tiempo", dijo el austriaco sobre un coche que se destaca por sus pontones adelgazados, en marcado contraste con la solución de Red Bull.

"Nos equivocamos el año pasado, pensamos que podríamos arreglarlo apegados a este concepto de automóvil y no funcionó", agregó.

El doble campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, ganó en Bahréin y el mexicano Sergio Pérez aseguró el doblete. Fernando Alonso de Aston Martin fue tercero en un automóvil propulsado por un motor Mercedes.