LeBron se sale ante los Spurs, Dallas y Utah siguen de capa caída y los Rockets mejoran

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
LeBron se sale ante los Spurs, Dallas y Utah siguen de capa caída y los Rockets mejoran
Actualizado
LeBron James fue el mejor ante los Spurs.
LeBron James fue el mejor ante los Spurs.
Profimedia
La noche del sábado al domingo en la NBA demostró la recuperación aparente de los Lakers, que impulsados por un LeBron James estelar, vencieron por segundo día consecutivo a los Spurs en San Antonio. Además, Doncic no pudo evitar una nueva derrota de sus Mavs en Toronto, Phoenix continúa en un gran momento a costa de Utah y los Rockets parecen mejorar al imponerse a los Thunder en Houston.

San Antonio Spurs - Los Angeles Lakers (138-143)

A los Lakers les ha sentado bien la gira por Texas. Su estrella LeBron James se salió con 39 puntos, su máximo de la temporada, para liderar a seis jugadores de los Lakers en dobles cifras para que sus Lakers vencieran esta pasada noche en la NBA a los San Antonio Spurs con marcador de 143-138.

LeBron James, que venía de anotar 21 tantos el viernes en su regreso a las pistas tras una lesión en la ingle también frente a los Spurs, también capturó 11 rebotes, acertó 10 de 10 desde la línea de tiros libres y anotó siete de los 17 triples de los los de oro y púrpura.

El de Akron, que estaba teniendo problemas desde más allá de la línea de tres puntos antes de que su lesión le dejara fuera por cinco partidos, dijo que nunca dudó de que los tiros comenzarían a entrar.

"Siento que estamos mejorando cada vez más", declaró LeBron sobre un equipo de los Lakers que ha tenido problemas al inicio de esta temporada y es antepenúltimo en la conferecia oeste.

"Al principio de la temporada habríamos perdido un partido de este tipo", agregó LeBron. "Estamos encontrando bien los pases extra. Los muchachos confían en sus tiros, estamos tirando desde el perímetro con confianza y también estamos atacando el aro".

Por su parte, Dennis Schroder añadió 21 puntos y Lonnie Walker, 19. El base ahora suplente Russell Westbrook contribuyó con 11 tantos, siete rebotes y seis asistencias saliendo de revulsivo. 

Westbrook se indignó cuando recibió un codazo en la cara de Zach Collins debajo de la canasta cuando quedaban dos minutos en el tercer cuarto. El base se levantó de un salto, sangrando profusamente, y cargó contra Collins antes de que LeBron le abrazara y, mientras se dirigían al banco, le puso una toalla en la frente.

Collins fue expulsado por una falta flagrante y Westbrook, que tuvo que ir al vestuario por unos minutos pero acabó regresando al no necesitar puntos de sutura, fue castigado con una falta técnica. Con una marca de 7-11, los Lakers miran hacia arriba en su recuperación, al revés que unos Spurs que ya son penúltimos en la tabla y siguen en caída libre con su octava derrota consecutiva.

Toronto Raptors - Dallas Mavericks (105-100)

En Toronto, los Dallas Mavericks fallaron pese a la excelente actuación de su jugador franquicia, el esloveno Luka Doncic, y cayeron ante los anfitriones por 105-100. Cuarta derrota en los últimos cinco partidos para los texanos, que ya son décimos en la clasificación con un balance de 9-9 y ven cómo les acechan los Golden State Warriors, que les podría sacar de posiciones de play-in.

Los Raptors, que estaban cortos de personal, se sobrepusieron de un mal comienzo (Dallas arrancó con un 22-7 a su favor) para vencer a los de Doncic, el líder anotador de la temporada.

El británico O.G. Anunoby anotó 12 de sus 26 puntos en el último cuarto cuando los Raptors salieron de la batalla con la victoria. 

Anunoby también realizó un gran esfuerzo defensivo sobre Doncic, quien se quedó en 24 puntos, siete rebotes y nueve asistencias, pero igualó su mínimo de la temporada con solo 15 intentos de tiro.

"Es un jugador increíble", dijo Doncic sobre Anunoby. "Diría que en ambos extremos. Creo que es el líder en robos en la NBA, pero ofensivamente mejoró mucho. Estoy impresionado con su juego".

En tanto, Fred VanVleet, de regreso después de perderse un partido por enfermedad, también anotó 26 puntos para los Raptors, que no contaron con el camerunés Pascal Siakam, Scottie Barnes, Precious Achiuwa y Otto Porter Jr.

Esto provocó que el español Juancho Hernangómez contara con bastantes minutos, en concreto 29:39. El madrileño tuvo buenos porcentajes en el tiro (cuatro de seis) y aportó 10 puntos y cinco rebotes al triunfo canadiense.

Phoenix Suns - Utah Jazz (113-112)

En Arizona, los líderes del oeste, los Suns, mejoraron a 13-6 en la temporada con una trabajada victoria en casa por 113-112 sobre los Utah Jazz.

Deandre Ayton lideró a los Suns y estuvo imparable en la pintura con 29 puntos y 21 rebotes, seguido por Devin Booker, que coqueteó con el triple doble y acabó con 27-11-7. Los Suns no contaron con Chris Paul por noveno partido consecutivo por una lesión en el talón derecho, pero no notaron su baja al lograr su cuarta victoria consecutiva.

Utah comenzó el choque muy fuerte, llegando a ponerse 10 puntos por delante en la primera parte y también tenía una ventaja de tres puntos en el último cuarto, pero Phoenix forjó una ventaja de 95-93 en los minutos finales y no volvería a estar atrás.

Esta derrota, la cuarta seguida para los de Salt Lake City, les sitúa en una posición más reconocible en la conferencia oeste tras su inesperado gran inicio de campaña, y actualmente son octavos con un balance de 12-10.

Houston Rockets - Oklahoma City Thunder (118-105)

En el último partido de la jornada, los Houston Rockets vencieron a los Oklahoma City Thunder por 118-105 y se dieron una de las pocas alegrías que están pudiendo tener en el inicio de la temporada 2022-2023. 

Hasta 27 puntos arriba llegaron a estar los de Texas en la que fue su segunda victoria seguida, aunque continúan en la última posición en el oeste pese a su buena dinámica de juego y de resultados.

Jalen Green volvió a ser la referencia ofensiva de los Rockets y lideró a los suyos con 28 puntos y nueve asistencias (el máximo de su carrera), muy bien escoltado por el turco Alperen Sengun, que jugó su mejor partido en la NBA completando una versátil actuación de 21 puntos, 19 rebotes, siete asistencias, tres robos y dos tapones. 

Esto eclipsó el buen hacer, una noche más, de Shai Gilgeous-Alexander, que no tiene partidos malos y brilló con 32 puntos, aunque no pudo evitar la cuarta derrota en cinco partidos de sus Thunder, que siguen en caída libre y ya son duodécimos en la clasificación.

El español Usman Garuba, que venía de hacer un gran partido ante los Hawks el día anterior, tuvo una de sus actuaciones más discretas del curso y tan solo aportó dos rebotes y un robo en los 13 minutos y 18 segundos que estuvo sobre el parqué del Toyota Center.