Bea González y Delfi Brea se proclaman campeonas en Puerto Cabello

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las Superpibas vencen a Icardo y Salazar e inauguran su palmarés de 2024

González y Brea reinan en Venezuela.
González y Brea reinan en Venezuela.Premier Padel
En un torneo marcado por un virus estomacal que ha lastrado a un buen puñado de participantes, Bea González y Delfi Brea impusieron su ley para conseguir el ansiado título, el primero para ellas en el presente año.

Se ha hecho esperar algunas semanas, pero las Superpibas han inaugurado ya su palmarés del 2024. Las número uno, Paula Josemaría y Ari Sánchez, reinaron tanto en Riad como en el Major de Doha. Luego, en Acapulco, Jessica Castelló y Claudia Jensen tocaron el cielo mexicano al vencer a Virginia Riera y Sofía Araujo en la gran final de una competición que llegó sólo días antes de la cita con sede en Puerto Cabello (Venezuela).

El encuentro ante Alejandra Salazar y Tamara Icardo duró casi un par de horas. En el juego inaugural, la malagueña y la bonaerense tuvieron hasta tres bolas de break, si bien dieron el golpe durante el tercero. La reacción de sus oponentes fue en vano, ya que finalmente se impusieron por un ajustado 6-4, un guion muy diferente al del siguiente set, en el cual empezaron con un duro 3-0 para luego certificar el triunfo (6-3).

Las campeonas de Madrid y Milán tuvieron hasta dos bolas de partido antes de cerrarlo con servicio a favor. Este paso adelante puede suponer un importante impulso de cara a los siguientes eventos (Bruselas, el 22 de abril). Sin lugar a dudas, la dupla hispanoargentina, que firmó un espectacular cierre de 2023, estará entre las grandes candidatas al oro en el caso de apuntarse -como se espera-. Eso sí, Ari y Paula partirían como principales cabezas de serie.

"Gracias a todos los que nos han apoyado y al público, que estuvo tan presente esta semana. No solo nosotras, todo el pádel femenino se expresó al máximo esta semana. Un beso a mi familia y amigos", apuntó Delfi. Su compañera agregó lo siguiente: "Es realmente emocionante ver las gradas tan llenas, estoy sin palabras. Estamos felices de haber conseguido el primer título del año. Estamos trabajando duro, pero el nivel de los torneos demuestra que debemos estar al 100%".