Las futuras estrellas del fútbol que no jugarán con España

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las futuras estrellas del fútbol que no jugarán con España
Alejandro Garnacho ha elegido jugar con Argentina
Alejandro Garnacho ha elegido jugar con ArgentinaAFP
Alejandro Garnacho (18), Ez Abde (21), Nico Paz (18), Álvaro Rodríguez (18) y unos cuantos jóvenes talentos nacidos o criados desde pequeños en España han decidido en los últimos meses representar a los países de sus ancestros. Ya ocurrió con otros como Hakimi o Munir, entre otros. Y podría pasar con más futbolistas, como el malagueño Brahim (23) o el vigués Bajcetic (18).

Esta próxima semana se conocerá la convocatoria con la que debutará Luis de la Fuente al frente de la selección absoluta. El riojano maneja una lista de, aproximadamente, unos 70 jugadores. Algunos de ellos no nacidos en nuestro país, como el argentino Chimy Ávila

Pero también se podría encontrar con alguna sorpresa desagradable. Regragui, seleccionador de Marruecos, lleva meses, incluso antes del Mundial de Catar, intentando convencer al milanista Brahim para que renuncie a España, con la que ha jugado siempre y con la que llegó a debutar y a marcar en un amistoso con la absoluta. Lo tiene difícil, pero no sería el primer caso. 

Brahim, durante un partido ante el Tottenham
Brahim, durante un partido ante el TottenhamAFP

Ya lo hizo con Abde desde su aparición en el primer equipo del Barcelona. El extremo, nacido en Marruecos pero criado en Alicante desde los 11 años, renunció a jugar la Copa África con su país natal, pero la insistencia y la oferta de jugar el Mundial con la absoluta fue más tentadora que la sub21 que le ofrecía España

Del mismo modo, Regragui, que conoce bien el fútbol español, donde jugó en el Racing de Santander, ha hablado ya con la estrella del Atlético de Madrid juvenil, Abdellah Raihani (19), que ha anotado 4 goles en 7 partidos esta temporada en la Youth League. 

Garnacho, Paz y Álvaro Rodríguez

Otro de los talentos más incipientes del fútbol mundial es Alejandro Garnacho (18). El madrileño, de padre español y madre argentina, ha decidido representar al país de esta sin haber vivido nunca allí y tras haber defendido la camiseta roja en la sub18. No jugó en Catar, pero Scaloni ya lo convocó en febrero de 2022 para entrenar con la absoluta. Incluso celebró el título de Copa de la Liga del Manchester United, su equipo, con una bandera de Argentina. 

Del mismo modo ha ocurrido con Nico Paz (18), nacido en Tenerife, hijo del exjugador argentino Pablo Paz. Recién proclamado campeón de Copa juvenil con el Real Madrid, fue uno de los destacados del Sudamericano sub20. España no le ha perdido la pista, pero sabe que será una utopía convencerle para que cambie de opinión.

En ese torneo también destacó otro madridista, el delantero centro Álvaro Rodríguez, original de Palamós. Asentado ya en el primer equipo blanco, ha sido Uruguay -país natal de su padre, Coquito- la selección que ha ganado la partida después de que también hubiera sido internacional español en categorías inferiores. 

Álvaro Rodríguez, con Ancelotti
Álvaro Rodríguez, con AncelottiAFP

Bajcetic, un caso que pinta bien

Los Garnacho, Paz y Álvaro podrían aún dar una vuelta a su destino internacional porque aún no han debutado en partido oficial con la absoluta, si bien eso parece cuestión de tiempo, poco, de hecho. Como el caso de Stefan Bajcetic, pero este a favor de España.

Este futbolista, que se ha convertido en titular en el Liverpool de Jurgen Klopp, nació en Vigo en 2004, lugar donde sus padres se conocieron en los 90 cuando él, Srdan, jugaba en el Celta. Allí, en Pontevedra, se asentó su familia y se crió Stefan hasta que se marchó a Inglaterra. Y aunque Serbia ha llamado a su puerta, el centrocampista parece tenerlo claro y le ha comentado a los técnicos de la Federación Española que su intención es jugar con España. 

Bajcetic persigue a Valverde
Bajcetic persigue a ValverdeAFP