Así está dibujando Laporta las bases del nuevo Barça: Xavi, Busquets, Abde, Ansu Fati...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Así está dibujando Laporta las bases del nuevo Barça: Xavi, Busquets, Abde, Ansu Fati...
Abde puede regresar la próxima temporada al Barcelona
Abde puede regresar la próxima temporada al BarcelonaAFP
El Barcelona anda lanzado hacia la conquista de LaLiga. Lleva nueve puntos sobre el Real Madrid, su más inmediato perseguidor, y una proyección de más de 100 de seguir con los actuales resultados. Sin embargo, el proyecto en Europa ha fracasado estrepitosamente, fuera de la Champions en la fase de grupos y de la Europa Liga en el playoff de acceso a octavos.

De ahí que la Comisión Deportiva, con Laporta al frente, ya esté diseñando lo que prentenden que sea el siguiente paso adelante en el Barcelona para poder luchar de tú a tú contra los grandes del continente. 

Lo primero que hay que resolver, antes de los fichajes, es la reducción del coste salarial de la plantilla en 200 millones de euros. Las salidas de Piqué, Bellerín y Memphis Depay en enero ha disminuido el gasto, pero no lo suficiente para que se note en ese salario Liga. Ante la imposibilidad de seguir tirando de palancas, son necesarias más bajas, más reducciones de salario y, ante todo, algún traspaso que mejore la situación económica. 

Todo esto, traducido en nombres propios, atañe a Sergiño Dest, Samuel Umtiti o Lenglet. 

Si se es capaz de solventar, y no es nada fácil, ese contratiempo, llegarán los fichajes. Ya ha dicho Laporta que cuenta con un centro del campo amplio y de calidad. Sólo falta saber si en la 22/23 estará Busquets. "Depende de lo que él quiera hacer. Se lo está pensando. Sé que Xavi quiere que siga. Para nosotros es fundamental. Tiene ofertas para seguir jugando, pero a otro nivel. No le hemos hecho una oferta concreta, pero le propondremos que siga un año más", ha comentado el presidente.

Un lateral y un delantero

Si el capitán abandona el barco, no se le buscará sustituto porque ya está en nómina. Se trata de Nico González, cedido al Valencia. Las prioridades para ir al mercado están en el lateral derecho y en la delantera. "Seguramente se fichará un lateral. También un delantero. Deberá salir alguno porque no tenemos recursos ilimitados. Un central, depende. Intentaremos fichar hasta donde podamos". 

Con la salida de Bellerín, el Barça se quedó sin lateral derecho específico. Entre Araujo, Koundé y Sergi Roberto están haciendo el apaño, pero necesitan, al menos, uno

Por lo que respecta al delantero, en nómina se encuentran el intocable Lewandowski, además de Dembélé, Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati. Salvo el polaco, ninguno está respondiendo con grandes números goleadores, especialmente el 10, si bien el dirigente azulgrana asegura contar con él. "Tenemos grandes esperanzasa en él". Pero se necesita más pólvora. Y en la recámara se encuentra Abde, cedido al Osasuna. "Vi el Osasuna-Celta por él. Al entrenador le gusta", ha reconocido el dirigiente. 

Xavi, el líder

Por supuesto, donde no hay dudas es en la continuidad de Xavi como entrenador. "Yo ya he pensado en su renovación. Creo que le debemos renovar porque conoce la casa, no nos pide locuras, comprende perfectamente la situación del club", ha concretado Laporta. Pronto podría haber novedades al respecto.