Las estrellas NBA alucinan con Wembanyama: "Es un extraterrestre, un jugador del NBA2K"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las estrellas NBA alucinan con Wembanyama: "Es un extraterrestre, un jugador del NBA2K"
Las estrellas NBA alucinan con Wembanyama: "Es un extraterrestre, un jugador del NBA2K"
Las estrellas NBA alucinan con Wembanyama: "Es un extraterrestre, un jugador del NBA2K"AFP
Todos en el universo baloncestístico están asombrados con el que señalan muchos expertos como el mejor proyecto para este deporte que ha habido en décadas. Y eso que el jugador en cuestión, Wembanyama, sólo tiene 18 años.

En Europa ya se le habían visto unas maneras excepcionales a pesar de lo poco que aún había jugado en la élite. Los especialistas en jóvenes jugadores, los rastreadores del draft, también tenían constancia del enorme potencial de un francés de 2,18 metros de estatura, 2,31 de envergadura, que se movía en la cancha con la agilidad de un escolta y que lo mismo jugaba de espaldas al aro que se marcaba un tiro de 7 metros con el defensor encima. Además de otras múltiples cualidades. 

Hablamos, cómo no, de Victor Wembanyama, el chico prodigio del baloncesto. El que todos esperan que domine este deporte los próximos 15 años si nada se tuerce. Se habla incluso de tanking, esa palabra que no parece tan maldita en la NBA entre los equipos que necesitan reconstruirse. Dejarse perder ahora para ganar en el futuro. Y ese futuro parece pertenecer al gigante galo.  

Lo curioso es que es en la última semana cuando grandes estrellas del firmamento de la liga americana le han descubierto. En una gira por Estados Unidos, precisamente para darse a conocer, Wembanyama ha rendido muy por encima del otro aspirante a número 1 del próximo draft, Scoot Henderson

Ya en el primer partido entre ambos, el francés se fue a los 37 puntos (4/9 en tiros de dos, 7/11 en triples), 5 tapones, 4 rebotes y 1 robo en 37 minutos. En el segundo firmó 36 puntos, 11 rebotes, 4 tapones y 4 asistencias. Números de locura, de dominador absoluto. 

Tanto que hasta LeBron James (37) se ha rendido a él. "Todo el mundo le etiqueta como un unicornio, pero es un extraterrestre. Nunca he visto, nadie ha visto a nadie tan alto como él que juegue tan fluido y tan elegante", ha dicho de Wembanyama. 

No se ha quedado corto otro dominador como Stephen Curry (34). "Es como un jugador creado para jugar al NBA2K". 

Otro 'rara avis' en el basket como Giannis Antetokoumpo (27), alucina con él. "La forma en que puede tirar, en que puede moverse, es extremadamente rápido para su tamaño, puede bloquear tiros, es increíble. Tiene la oportunidad de ser uno de los mejores en este juego. Nunca habíamos visto algo así antes". 

Wembanyama ha cambiado esta temporada de equipo, yéndose al Metropolitans 92, equipo de Eurocup, para hacer mejores números a nivel individual de lo que podría hacer en un grande de Euroliga y para jugar los máximos minutos posibles antes de su desembarco en la NBA. Allí le esperan con los brazos abiertos.