LaLiga J17: A falta de Madrid y Barça, LaLiga se divierte con la Real Sociedad y Osasuna

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
LaLiga J17: A falta de Madrid y Barça, LaLiga se divierte con la Real Sociedad y Osasuna
LaLiga J17: A falta de Madrid y Barça, LaLiga se divierte con la Real Sociedad y Osasuna
LaLiga J17: A falta de Madrid y Barça, LaLiga se divierte con la Real Sociedad y OsasunaAFP
A la película de la jornada 17 de LaLiga le faltaban sus dos principales protagonistas, Real Madrid y Barcelona, que disputaron la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí con victoria para los azulgranas. Cosas del dinero, que para eso sueltan 40 millones de euros los saudíes. Tampoco estaban, lógicamente, Valencia y Betis, los otros dos participantes en el torneo. 

Pero no por eso el estreno lució menos. Al contrario. Nos encontramos con equipos como la Real Sociedad y Osasuna a los que da gusto verlos jugar. Proponen, quieren jugar al fútbol, y tienen la suficiente intensidad en sus acciones como para que el rival se contagie del ritmo si algo positivo quieren sacar. La Real, entrenada por un entrenador no suficientemente valorado como Imanol Alguacil, ya es tercera y le saca siete puntos al Atlético de Madrid

Ay, el Atlético. Simeone ya se ha librado de Joao Félix, pero no encuentra cura a sus males. Sólo ha ganado un partido en las seis últimas jornadas, y fue ante el defenestrado Elche. Esta vez se enfrentaron a un Almería en el que Fernando, su portero, fue el héroe. Se avecina cambio de ciclo… y eso podría afectar al banquillo. 

Fernando detiene a Morata
Fernando detiene a MorataAFP

Por abajo, otro que vive horas bajas, bajísimas, es el Sevilla. Quién lo ha visto y quién lo ve. No hay forma de que arreglen sus problemas, ni jugando bien ni mal, ni cambiando futbolistas. El proyecto fue mal parido y se ha terminado de torcer tanto que el descenso a Segunda división es una amenaza muy auténtica. 

Habrá que ver si aciertan con los fichajes en este mercado invernal. Aunque la realidad es que todos los equipos están igual, esperando encontrar en enero lo que no fueron capaces de hallar en todo el verano. 

JUGADOR DE LA JORNADA: TAKE KUBO (REAL SOCIEDAD)

Take Kubo remata a puerta
Take Kubo remata a puertaAFP

Take Kubo (21) bien podría ser un jugador de dibujos animados. Seguro que en Japón, de seguir con su actual nivel y progresión, le dedicarán un anime para él solito. En la Real Sociedad ha encontrado el hábitat perfecto para desarrollar todo su talento. Y lo reivindicó en el derbi vasco ante el Athletic. Suyo fue el gol que encarriló el partido a favor de los donostiarras. Y provocó el penalti que, además de la expulsión de Yeray -la primera en su carrera deportiva-, permitió a Oyarzabal marcar el tanto que sentenció la victoria para la Real.

EL MEJOR GOL: JOSELU (ESPANYOL)

No hubo goles sino golazos en el Getafe-Espanyol. El del turco Enes Ünal, en un mortífero disparo desde la esquina, y el de Puado, tras una brillante acción individual, merecerían en otra semana el calificativo de mejor gol. Pero cuando se juntan precisión, potencia y decisión en un mismo tiro, no hay color. O sí lo hay. El del espanyolista Joselu, desde el centro del campo viendo a David Soria adelantado es, para Flashscore, el más bello gol de esta jornada. 

Joselu celebra su golazo ante el Getafe
Joselu celebra su golazo ante el GetafeProfimedia