La RFEF confirma el debut de De la Fuente en Málaga contra la Noruega de Erling Haaland

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La RFEF confirma el debut de De la Fuente en Málaga contra la Noruega de Erling Haaland
Luis de la Fuente, seleccionador de España
Luis de la Fuente, seleccionador de España
Profimedia
La Federación Española de Fútbol anuncia en un comunicado que Luis de la Fuente disputará el 25 de marzo su primer partido como seleccionador. Noruega, un equipo que viene en una renovación constante, será el encargado de darle la bienvenida al antiguo entrenador de las divisiones inferiores de La Roja

El debut de Luis de la Fuente ya tiene fecha y lugar. El nuevo seleccionador empezará su ciclo al frente del banquillo de La Roja en La Rosaleda de Málaga. El 25 de marzo, España recibirá a Noruega en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa 2024. Noruega, el equipo de Eerling Haaland, será el rival de apertura del antiguo entrenador de las divisiones inferiores de la RFEF. 

El marco de un acuerdo firmando entre la Federación y la Junta de Andalucía impulsó la elección de Málaga como el recinto que albergará el partido. 

El encuentro ocurre en un escenario especial. Málaga acogió en junio el partido entre España y la República Checa, que saldó La Roja con un importante triunfo por 2-0 que encaminó el rumbo del equipo en la pasada edición de la UEFA Nations League. 

En esa época, la venta de la boletaría se agotó en menos de 24 horas. 

El partido, a su vez, presenta una connotación en la que emergue un aire de nostalgia. Sergio Busquets (34), el hombre que tomó el liderazgo del vestuario, se retiró después del durísimo varapalo que sufrió La Roja ante Marruecos en Catar.

La caída ante Marruecos, precisamente, derivó en la posterior salida de Luis Enrique del banquillo. 

De la Fuente exhibe acercamientos con los medios de comunicación. El entrenador modificó algunos elementos que eran puntos fijos en la etapa de su antescesor. 

Recuerda que puedes seguir los marcadores en directo de la selección española en Flashscore.es