La Real Sociedad se coloca tercera en LaLiga tras derrotar al Mallorca (1-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Real Sociedad se coloca tercera en LaLiga tras derrotar al Mallorca (1-0)
Un gol de Mikel Merino pone tercera a la Real Sociedad.
Un gol de Mikel Merino pone tercera a la Real Sociedad.Profimedia
La Real Sociedad continúa con su excelente comienzo de temporada con una exigente victoria por 1-0 sobre el Real Mallorca en San Sebastián. La victoria sitúa al conjunto vasco entre los tres primeros de LaLiga, superando al Atlético de Madrid. El Mallorca se mantiene en el puesto 15.

Llegando al choque con siete victorias consecutivas en todas las competiciones, la Real Sociedad tuvo un gran comienzo en los primeros minutos, cuando Mikel Merino (26), libre de marca, se elevó por encima de sus homólogos en el área del Mallorca, conectando perfectamente con un saque de esquina de Brais Méndez para cabecear el balón más allá de un Predrag Rajkovic que poco pudo hacer.

Sin embargo, el portero se volvió fundamental a partir de entonces, haciendo un montón de paradas, la mejor de las cuales en un tiro de Takefusa Kubo a quemarropa en la primera mitad, antes de desviar brillantemente un tiro raso de Méndez.

Tal vez inspirados por su arquero, los Piratas fueron imprimiendo su presencia en el juego, tratando de penetrar en la defensa local con sus embestidas.

Sin embargo, les costó encontrar una ocasión clara a medida que se acercaba el descanso. Solo uno de sus diez partidos de liga anteriores esta temporada ha visto más de un gol en la primera mitad.

La Real volvió tras la reanudación de manera similar a como comenzó la primera mitad, con Ander Guevara casi premiando un brillante esfuerzo de equipo justo antes de la hora de partido.

Sin embargo, momentos después, la afición local lanzó un gran suspiro de alivio, después de que el disparo de Amath Ndiaye desde el interior del área al fondo de la red fuera anulado por el VAR tras una falta previa.

Los hombres de Imanol Alguacil continuaron apuntando a su segundo tanto de la noche, pero Ndiaye estuvo agónicamente cerca una vez más a diez minutos del final del tiempo reglamentario para igualar el marcador, pero su disparo por la escuadra fue desviado por un defensa.

El resultado para los anfitriones significa que llevan cinco victorias consecutivas en LaLiga, presentándose como candidatos a un puesto de Champions League esta temporada.

Los isleños, por otro lado, parece que van a coquetear con la zona de descenso en un futuro, a menos que mejoren en el último tercio.

 

Jugador Flashscore del partido: Predrag Rajkovic.

 

Consulta aquí todas las estadísticas del Real Sociedad-Mallorca.